Blogia

Desplazado en Rumania

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

Buenas noches,

Ya por fin en casa, en la que será una de mis últimas noches en Piata Amzei, ya que este finde me mudo¡¡¡¡¡¡¡¡ Anda que las ganas de hacer otra vez las maletas..... César ve preparando al Teo que vengo cargadito¡¡¡¡

Así que me toca dejar mi primera casita en Bucarest, y ya que me estoy poniendo nostálgico, me lo voy a poner pero con más sustancia, además como sé que hay algún que otro aficionado a mis historietas pues para allá que marcha.

Todo sucede en el Mall de Vitan (mall en español es un centro comercial y Vitán es un barrio de Bucarest, pero un barrio de los auténticos). Allí que llego con mis compañeros de aventuras y entramos a comprar en un supermercado muy mono, muchos productos españoles, que si una tiendecita degolosionas, pipas, chicles y caramelos, que si pan de molde, que si pastelitos y de repente....allí.....frente a las compresas, un stand sacado de los finales de los 70 principios de los 80....síiiiiii un stand de MIRINDA¡¡¡¡

Evidentemente ésto a los imberbes y demás gente de escasa edad les suena a chino mandarín. Pero esta bebida yo la recuerdo de cuando era peque, pero peque de estar sentado en el salón de mi casa esperando para ver a Espinete...ayyyyy¡¡¡¡ aun recuerdo cuando me iba a veranear con mis padres a Rota (por supuesto en nuestro Renault 12 ranchera) y le pedía dinero para comprarme una mirinda y un frigo-pie.

Pues nada, como diría Miliki "este post está dedicado a mis niños de 30 años en adelante" y haciendo recuerdo de ese gran chiste de Paco Gandía "el niño ya viene mirindao".

Saludos a todos los que conozcan la Mirinda, y no estais en un error....estamos ya mayores.

Vamos a echar un cafelito

Vamos a echar un cafelito

Buenas, pues hoy os traigo una foto que ya he mostrado orgulloso cuál cazador con su pieza...pero es que la foto lo  tiene todo para ser histórica.

Bien, la película empieza con un viajecito de amigos a Brasov (esta ciudad hay que verla si se viene a Rumanía, porque es de las más bonitas), como todo buen cristiano salimos tempranito de Bucarest por lo que a mitad de camino se antoja la necesidad de tomar un café, en ese momento aparece la primera gran frase "en el siguiente que veamos", en concreto pasaron como unos 25 minutos hasta que vimos otro.

Pero claro el que vimos era insuperable, pues en lo alto ponía una cartel bien claro "Non stop, 24 h", oleeee a tomarnos nuestro cafelito. Después de bajarnos, (y previa visual,con foto incluida, a un "amigo" que se estaba echando un pedazo de sueñecito en un R12 ranchera en la mismisima puerta del bar), entramos en el local y ¡¡sorpresa¡¡ nos dice el camarero que está cerrado.

¿Qué narices entenderan aquí por un restaurante abierto 24 horas?...bueno al final acceden a atendernos y nos sientan en unas mesas, que sencillamente no podían tener más mierda porque es imposible. Nos traen los cafelitos, sin preguntarnos si queriamos con leche, cortado, expresso....nos pusieron el que quiso el camarero: café solo.

El café no estaba malo, dicho sea de paso, pero al final del cafelito yo empezé a masticar algo, "joder, ésto tiene tierra o ke?" esa fue mi pregunta..pero no, volqué un poco la taza (Cesar hizo lo mismo con la suya), y premio...pero premio-premio. A ésto en mi tierra se le llama "zurrapa", aunque visto el tamaño parecía el derrape de un Dacia, vamos que una vidente podía estar leyendo los pozos más tiempo que Sánchez Dragó en su programa.

Pero amigos ésto es Rumanía...y dicen que aquí todo es posible, ya si eso os doy el teléfono del bar para que reserveis.

 

Saludossss

Tarta

Tarta

Pues si, yo también he tenido mi tartita, además  de una cena "made in Spain" con Cesar e Irina: Tortilla de patatas, lomo y vino...y como sorpresa final una tarta casera 100% (chocolate y nuez), que está muy buena¡¡¡¡¡

Como detalle ved que sólo he cumplido 3 años....si cuando yo dije que estaba hecho un chaval lo dije con razón jejejjeej.

Gracias por una fiestecita tan genial.

 

Uhhhhh 30 castañas ¡¡¡¡

Uhhhhh 30 castañas ¡¡¡¡

Buenas, pues sí hoy es mi cumple y esa cifra es la que me ha caido: 30 añazos¡¡¡¡¡

Buaaaaa y qué voy a hacer yo con tantas castañas? Bueno, ahora que viene el frío aquí podré poner un puesto y vender castañas asadas, así me sacaré un dinerillo extra para la crema anti-arrugas.

Pues bueno, imagino que tendré que plantearme esas cosas de: por una vez en mi vida tener una pareja formal (es que las que tenido hasta ahora....unas informales de cuidado ehhhh), casarme, tener descendencia, comparme un perro y/o un gato, empezar a comer fibra, hacer Tai-Chi, empezar con el memory-brain-trainning de Nintendo y apuntarme a la peña del Betis de mi barrio "Peña betica y cultural Ángel Manuel Cuellar", eso si antes unas clases avanzadas de dominó....

Ufff uffff muchas cosas que hacer para una persona de mi edad, así que de momento lo voy a aplazar todo hasta mi vuelta a Sevilla....que no me veo yo presentándole a mi madre una rumana (anda que no soy bueno aplazando este tipo de cosas).

Pues nada, me voy a contar castañas.....La revedere.

Viceversa

Viceversa

El otro día leí que Mario Benedetti presentó su último libro "Testigo de uno mismo", y no pude evitar recordar mi poema preferido de este inefable autor. Además me viene como anillo al dedo, a mi que soy el espíritu de llevar la contraria....y viceversa :-P

 

Al final me va a queda un blog cultural sin intentarlo jejejeje....Buenos hasta dentro de un ratito.

Que importante es la familia

Que importante es la familia

Bueno antes de meterme a sobar, que me hace falta, pues no quería dejar pasar más tiempo antes de dejar claro lo importante que es la familia, así que os presento a mi Tito Jack y a mi abuelo Stalin.

Si es que cuando las cosas vienen muy dobladas, en los momentos de alegria extrema, en los pesares,en la euforia ....en quién se apoya uno? está bien claro...¡¡¡¡En la familia¡¡¡¡  

Bueno me voy a dormir que estoy escribiendo muchas tonterias.....ole oleeee aquí ya es lunes y encima 1º de mes, ya me habrán descontado la hipoteca, la Visa, los gastos y....bueno mejor paro de escribir o tendré que tener una charla con el abuelo y ya no son horas :-P

 

Basílica ortodoxa

Basílica ortodoxa

Si el otro día os mostraba uno de los templos católicos que hay en esta ciudad, hoy le toca el turno a uno de las muuuuuuchas iglesias ortodoxas que se reparten por la ciudad.

Por norma general son pequeñitas pero muy bonitas, no he visto de momento ninguna iglesia como las que se están construyendo ahora por España. Y es que las nuevas iglesias en España tienen un diseño y una estructura que lo mismo puedes poner una iglesia que un supermercado, vamos que son diseños versátiles.

Esta basílica que os pongo se encuentra en Calea Victorei, una de las principales arterias de la ciudad. De hecho se encuentra dentro de un pequeño parquecito llamado "Nicolae Iorga". Según he podido leer, este tal Nicolae fué un profesor universitario, aparte de historiador e investigador pero su actividad más destacada fué la de político. Así, el amigo Nicolae fué confundador del partido nacionalista democrata. Su vida terminó de forma trágica a manos de un comando de la "Guardia de Hierro" (todo ésto por supuesto está sacado de Wikipedia...porque yo deeste hombre no sabía si era futbolista o músico).

Pues nada, saludos y ánimos que empezamos otra semanita¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La Lavadora (IV)

La Lavadora (IV)

Sí, acertastes te tienes que leer antes de este post los de "La Lavadora" (I, II y III).

Pues ya soy un maestro de lavar ropa y como muestra un botón. Aquí teneis el lavado de hoy. Por cierto que mirando la foto me he dado cuenta que casi todos mis gayumbos tendidos son con rayas....hay que comprar más cuadros Berni.

Se acabó este serial de posts...espero que os sea útil a alguno.

 

Saludos y me voy a duchar que ahora si toca fiesta :-P

La Lavadora (III)

La Lavadora (III)

Siento ser tan pesado, pero hay que leerse antes de este post los de "La Lavadora I y II".

Ea, pues manos a la obra. Me siento en la taza del water, teléfono a la oreja "llamando a Mamá Móvil", necesito asesoramiento urgente que aquí hay muchos botones. Os paso transcripción más o menos literal de la conversación con mi madre:

Yo: "Mamá, cómo se pone la lavadora?"

Mamá de Yo: "Muy fácil, pones la temperatura en agua fría (casi todo eran camisas) y en lavado que no sea muy largo" (Sobra decir que ni media...no me sonaba ni media palabra)

Yo:"Mamá cuál es el botón del agua fría?"

M: "Dónde ponga agua fría"

Yo:"Mamá no estoy en España, aquí no pone frío ni en los anuncios de Coca-Cola"

M: "Pues ponla entonces en la posición de agua fría".....bien así estuvimos 4 minutos, hasta que ví el simbolito de la estrella de hielo y deduje que eso era frío.

Yo:"Y el programa que me has dicho cuál es Mamá?"

M: "El que no es largo".....uffffff que intenso ese momento...así que como tenía unos 14 programas y yo soy de números, terminé eligiendo el 8..."ni largo ni corto" deduje yo.

Lo de donde echar el detergente lo deduje por el rastro de color que tenía ya la cubeta de los anteriores usuarios de la lavadora...la puse en marcha y me pasé todo el lavado sentado delante o relativamente cerca de la lavadora por si pasaba algo raro.

La Lavadora (II)

La Lavadora (II)

Recuerda que antes de leer este post debes leer el de "La Lavadora (I)".

Ok, ya estamos frente al enemigo y ahora lo primero de todo es darle vida, o sea vamos a enchufarlo. Pero donde narices lo conecto? joer irá a pilas esta lavadora?, mi cuarto de baño medirá cuatro metros cuadrado a lo sumo 5...por lo que encontrar un enchufe debe ser relativamente fácil. Pues señores termino asumiéndolo, no hay enchufe...a tomar viento el lavado de ropa.

Pero ahhhhhhhhhhh lo encontré, sí como podeis ver en la foto el enchufe para mi lavadora, (la cuál está en el baño), se encuentra en el pasillo ¡¡¡¡¡ Oleee y oleeeee, que me den el teléfono del electricista por si me hace falta un arreglo en mi piso de Sevilla.

Así que tras desplazar lateralmente la lavadora....logro enchufarla. Como dicen en Adidas: "Impossible is nothing".

 

 

Soltero profesional 3º chapter: La lavadora (I)

Soltero profesional 3º chapter: La lavadora (I)

Si señores, vuelve un nuevo capítulo de la vida del soltero profesional.

Cuando la gente piensa en la vida de un expatriado (en mi caso desplazado), la gente imagina que en sus fines de semana se tira de cabeza a la caza y captura de "inocentes" rumanas. Pues he aquí la cruda realidad, lo primero que hago cada viernes al llegar a mi casa es.....poner una lavadora y tender la ropa, vamos cosa menos morbo-erótica imposible.

Pues bien, me he decidido a contaros ese momento tan íntimo en la vida de todo soltero: mi primera lavadora.Como la historia tiene miga, pues haré unos cuantos posts al respecto, pero se lo merece.

En primer lugar mostraros la carita de mi enemigo......ahí lo veis, blanco y reluciente. Podeis observar el detalle de la goma de desague en la bañera (un tubo gris en el borde de la bañera)....si el agua sucia se vá por el mismo sitio donde yo después me ducho, gran idea.

Basílica Italiana

Basílica Italiana

Buenas,

Pues después de varios días poniendo fotos que demuestran las cosas que te puedes encontrar, creo que ya va siendo hora de enseñar rinconcitos turísticos de esta ciudad.

Así, un poco más arriba del maravilloso edificio tapado por publicidad que os puse hace unos días, os encontrais con esta preciosa basílica católica.

La mayor parte de los rumanos son  ortodoxos (aproximadamente el 88% de la población), por lo que esta ciudad está llena de pequeñas basílicas que son muy bonitas de ver. Especialmente bonita es la basílica rusa (Strada Ion Ghica) de la cuál me comprometo obtener una foto este finde, salvo planes mejores.

De esta iglesia que os pongo me gusta su estructura, pero especialmente me encantan dos cosas de ella. Una, el como surge entre dos moles de hormigón "made in comunismo" y en segundo lugar su interior, pero está prohibido sacar fotos así que si quereis verla... pues nada viajecito a Bucarest.

Bueno, me piro a dormir que mañana toca rematar la semanita. Saludos

Si es que hay gente muy apañá

Si es que hay gente muy apañá

Buenas tardes,

Ayer no pude actualizar el blog...mal, muy mal.Pero bueno hoy intentaré poner un par de posts en compensación. De momento, y gracias a mi móvil voy a poder compartir con vosotros un momento que es de esos que uno no se cree cuando lo vé.

Hará un par de meses, pasé un fin de semana con unos compañeros de trabajo en Covasna, (la entrada de Transilvania, de verdad que el sitio es impresionante merece y mucho la pena ir). Así, a la salida de Bucarest por una de las principales carreteras y en medio del típico atasco, escucho a Gerardo comentar aquello de "joder, qué lleva ese en la matrícula?"

Pues si señores, se entiende que la buena mujer (lo siento era fémina la que iba al volante), había perdido la matrícula y ni corta ni perezosa escribió el número en un papel y lo plastificó¡¡¡¡¡, de lo cuál se deduce que no tenía la más mínima intención de poner una matrícula como las que Dios manda.

Yo es que me imagino a ese Guardia Civil parándome y yo intentando explicarle que esa matrícula hecha por mi mismo es más que suficiente para circular por ahí....de verdad que es que hay gente o que es muy apañá o que le echa tela de morro a la vida.

Como siempre espero que en la foto, tomada desde el coche, se pueda apreciar ese momento único...porque de verdad dudo que vuelva a ver cosa semejante.

Saludos.

Échame un cable ¡¡¡

Échame un cable ¡¡¡

Buenas tardes ¡¡

Pues nada aquí terminando la jornada laboral, así que aprovecho para subir la fotito y la oportuna historieta de hoy. Sin duda, una de las cosas que más sorprende a primera vista de Bucarest es el entramado caótico de cables que surcan su cielo.

Así podremos ver como se entremezcla el tendido eléctrico, con los redes de telefonía, internet, los cables del tranvía, del trolebus, etc.... y es que aquí eso de soterrar las cosas como que no, es más creo que ni tienen un verbo para el acto de meter bajo tierra los cables.

Pues esta abundancia de cables, hace que existan ciertos postes de la ciudad que practicamente son poco menos que puntos neurálgicos de la comunicación, como por ejemplo el de la foto....cuando yo me encuentro ante un poste así siempre pienso lo mismo "si me diera por cortar ese poste, a cuántos barrios dejaría incomunicados?".

Eso si, para cualquier avería que haya ahí tienen que mandar como mínimo a un ingeniero, porque a ver quién es el guapo que halla el problema entre tantos metros de cable. Pues con todo os digo que hay madejas de cables aun peor que éste (el cuál se encuentra en Calea Victorei, vamos en todo el centro).

Pues saludo, que me voy para casa a descansar.

Transportes Indurain

Transportes Indurain

Buenas tardes,

Pues nada empezamos la semana y lo hacemos viviendo un autentico momentazo. Ahí iba yo, más dormido que despierto cuando enfrente mía me encuentro esa imagen...una criatura en su bicicleta "histórica" tirando de un remolque con una lavadora encima.

La verdad es que me recordó alguna que otra situación vivida en mi barrio de Sevilla (que uno es de barrio de extraradio), pero no sé ....no me imagino esta escena en la Plaza Nueva en Sevilla, aquí sí. Está claro que este pavo se encontró una lavadora no muy usada y allí que la encganchó a la "burra", el resto es historia.

 

Disculpad la calidad de la foto pero entre que tanto el transportista como yo estabamos en movimiento, que el zoom está a tope y que me la jugaba entre los coches que pasaban por la carretera a todo meter...pues no había forma de afinar la foto.

 

Saludos.

Publicidad salvaje

Publicidad salvaje

Hoy me he pegado un paseo por una Bucarest, en la que aun se nota que hay mucha gente fuera por vacaciones.  Una de las principales avenida de la ciudad es el Boulevard Magheru, el cuál se encuentra muy muy cerca de mi actual piso.

En esta impresionante avenida podéis encontrar tiendas de las principales marcas de ropa de lujo, telefonía, comida rápida, prácticamente todo lo que necesiteis. Pero con todo eso, lo que más llama la atención la primera vez que recorres esta enorme avenida es la publicidad.

Como podeis observar en la foto aquí los banners de publicidad llegan a tener el tamaño de un edificio entero, y no dudan en tapar cualquier vista, entrada de luz y/o aire a los pisos de dichos edificios. ¿Qué como consienten eso los propietarios de los pisos?, muy sencillo, los anunciantes les pagan a estos propietarios todos los gastos de mantenimientos de sus hogares y de los bloques, por lo cuál no encuentran ningún impedimiento en poner estas auténticas barbaridades.

La pregunta que yo me hago es ¿cómo consiente las autoridades dichas publicidades? y es que vivir en un piso donde por la ventana todo lo que ves es una tela la cuál te impide la entrada de sol y aire....pues ya me contarás.

Pero bueno como dicen los rumanos "En Rumanía todo es posible", yo soy incapaz de entenderlo.

Saludos.

Peroni...Nastro azzurro

Peroni...Nastro azzurro

Pues ahí podeis ver la birra (nunca mejor dicho pues es italiana) con la que celebré mi vuelta a Bucarest. Se puede observar el perfecto estado de la temperatura y es que la cerveza hay que tomarla fría¡¡¡¡ por si alguien no lo sabe.

Debido a que aquí es imposible encontrar Cruzcampo uno termina catando todo tipo de cerveza, y  debo decir que esta marca que os muestro es muy muy buena, algo más fina y suave de sabor que la cruzcampo pero con un poco más de graduación...si la encontrais en un carreful pillad una y probadla (también está digna de ser probada la "Tuborg"). Por cierto que tengo que revisar el stock de cerveza.

 

"Azzurro,
il pomeriggio è troppo azzurro
e lungo per me.
Mi accorgo
di non avere più risorse,
senza di te
E allora
io quasi quasi prendo il treno
e vengo, vengo da te,
Ma il treno dei desideri
nei miei pensieri all’incontrario va. "

Letra de la canción "Azzurro" de Adriano Celentano...que crack¡¡¡¡

Menuda ruina

Menuda ruina

Buenas tardes,

Le he pillado el gustillo a eso de explicar el día a día del soltero...pero yo tengo que aclarar que yo soy un soltero profesional, sin dudas, no como esos aficionadillos que andan sueltos por ahí que parece que lo son pero nada de nada, están locos por casarse....

Así, os traigo hoy un par de documentos gráficos acerca de esta opción vital del ser humano, por ejemplo, ¿qué creeis que se encuentra una criatura como yo cuando vuelve de vacaciones y abre la nevera?....pues lo que veis en la foto, la más auténtica de las ruinas.

Así a bote pronto se puede ver:

-. Una botella de agua mineral (es que aquí la del grifo mejor ni probarla porque al principio de abrir el grifo suele salir de color naranja...vamos como el TANG de naranja que nos tomábamos de críos).

-. Una botella de vino tinto abierta...esa hay que rematarla aunque sea con casera de naranja.

-. Un bote de Ketchup y dos BIOS, por supuesto los yogurthes estaban caducados...pero por unos días así que fueron cenados.

-. Un paquete de café abierto y un trozo de mantequilla....cojonudo, si tuviera pan ya tendría desayuno.

-.Un bote de tomate frito...que está ahí porque no hay narices de comerselo ¡¡qué malo está¡¡

Pero no os preocupeis que lo mejor estaba en el congelador, y es que antes de subir me había comprado unas cervecitas...por que un soltero puede que pase hambruna en alguna ocasión.....pero sed jamás ¡¡¡¡¡

 

Ahora os pongo foto de las birras.

A veces hay que dar la lata ¡¡¡

A veces hay que dar la lata ¡¡¡

Buenas tardes¡¡¡

Pues nada hoy voy a poner un post "made in soltero". Como introducción, deciros que jamás en mi vida había probado la comida de lata, (salvo las conservas), y a pesar de ello siempre hablaba mal de ellas, "que si son muy malos, que vaya basura..." se notaba que tenía a mi madre cerca para prepararme las comidas.

Pero en mis vacaciones mi madre me insistió en que me llevara unas latas de comida y claro, me puso delante una lata de lentejas y yo a las lentejas es que no puedo decirles que no ¡¡me encantan¡¡.

Así que como hoy me he levantado ligeramente tarde (a las 13:40 h para ser exactos), pues la verdad es que no tengo ganas de ir a ningún sitio a comer así que mira....las he probado y como conclusión sólo puedo decir : ¡¡ Qué viva litoral ¡¡.

Modos de preparación: Al baño maría 15 minutos (ésto me suena de cuando calentaba los potitos de mis sobrinos), en un cazo a fuego medio durante 10 minutos (alguién podría explicarme cuanto es "fuego medio"?) o en microondas durante 4 minutos (mi experiencia me dice que la comida en el micro siempre quema por arriba y está fría por dentro....y para que me guste la comida debe estar muy muy caliente).

Vamos que al baño maría las he preparado y estoy llenoooo....están buenas, pena que sólo me traje una lata, así que toca misión de búsqueda por Bucarest, objetivo: Lentejas.

Buenos os dejo que me voy a echar una siesta....es lo que tienen las lentejas, que dan sueño. Adios¡¡¡¡

Avísame si ves un sitio libre....

Avísame si ves un sitio libre....

Buenos días, por fin viernes que no es poco.

Pues nada hoy de nuevo armado con mi teléfono móvil  he sacado otra foto en mi paseo matutino (es que me levanto con espíritu del National Geographic), aunque reconozco que el encuadre no es bueno, pero que quereis que os diga? a esas horas aun voy dormido. Por la foto algunos podreis pensar que soy un temerario y voy andando por la carretera....no, de momento no estoy tan ido.

Eso que aparece en la foto es la acera y como podeis apreciar aparte de un carril bici pues nos encontramos con coches "ligeramente" subidos en la acera para aparcar....vamos que los tíos han subido las cuatro ruedas en la acera y a tomar viento, ¿quién dijo que era difícil encontrar sitio para aparcar?.

En verdad este problema se debe al tremendo aumento del número de vehículos en Bucarest y a la total ausencia de Parkings, ante la desesperación la gente termina aparcando encima de la acera. Lo malo es que aquí las aceras nos tienen acerado propiamente dicho, sino que son de una especie de hormigón, alquitrán (desconozco el nombre exacto del material...mis compañeros técnicos se deben estar partiendo con mis explicaciones), pero el tema es que con la calor se vuelve maleable por lo que imaginaros el aspecto de las aceras, es como una montaña rusa.

Eso si hay que reconocer que para los coches tienen buen gusto....al menos algunos. Saludos y que tengais un buen fin de semana.