Blogia
Desplazado en Rumania

Vida cotidiana

Y dicen que el trabajo de oficina no es peligroso....

Y dicen que el trabajo de oficina no es peligroso....

Despues de......varios meses vuelvo a cargar una fotito en mi ya oficialmente abandonado Blog.

Llevo en Rumania casi dos años y medio, pero es que jamás dejaré de sorprenderme. Sin ir más lejos, ayer unos operarios de la compañía de gas llegaron a la acera frente a nuestra oficina (que es una casita), y se pusieron a picar el acerado.

Como medida de protección y aviso a los viandantes y otros incautos colocaron unas vallitas y un cordón de plástico en plan CSI. En ese fantástico cordón se puede leer en rumano el aviso: "Peligro de explosión", a todo ésto hay que tener en cuenta que la ventana que podeis ver se encuentra sobre mi cabeza, y justo amarrada a ella una de las vallitas, por lo que si la tubería se va a tomar viento ya me contareis...ni Tarom, ni Iberia me van a ganar en altitud.

Eso sí, la foto que no he podido sacar es tremenda, esta mañana uno de los operarios mientras picaba en el hueco se fumaba un cigarrito....pero es que no ha leido el cordón de seguridad?????

Pues nada, mientras que con un ojo miro al pc, con el otro controlo la calle y con la nariz intento intuir cualquier olorcillo a gas....os mando un abrazo.

Yo, el monstruo de las galletas

Yo, el monstruo de las galletas

Buenas tardes,

Desde mi llegada a Bucarest me he encontrado con muchos cambios en mi vida. Desde algunos muy importantes, (dejar la casa de los papis, dejar lejos a mi familia....) a otros más mundanos pero no por ellos menos importantes, como por ejemplo los horarios de comida (ahora a las 12 de la mañana tengo más hambre que un desgraciado), y muchos mas...muchos pero más o menos me he adaptado a ellos y los he interiorizado por lo que me encuentro muy agusto.

Pero hay un par de ellos que no....lo siento que no termino de aceptarlos y no me acostumbro a ellos, como por ejemplo la manía de no poner cortinas o persianas en los pisos, pero el peor de todos es el nivel de las galletas. Si, si si ya sé que suena a tontería pero yo ahora mismo le mandaba 100 euros al que me trajera un paquete de galletas Marbú doradas.

No hay manera de encontrar galletas que me gusten, y yo soy un fanático del café con galletas. de hecho la galleta típica de Rumanía es la que os pongo aquí...o al menos eso me han contado. Su nombre es "Eugenia" y están fabricadas cerca de Constanta, en la zona del Mar Negro. De ese color, Negro es como me pongo cada vez que las pruebo y es que no hay comparación....no hay comparación¡¡¡¡¡

 

Ya lo dijo en su momento una persona más inteligente y brillante que yo..."Mi reino por una galleta María!!!"

 

 

Y ésto blanco qué es? se puede comer?

Y ésto blanco qué es? se puede comer?

Buenos días,

Ayer por motivos técnicos no pude actualziar mi blog pero bueno ya están resueltos.

Me encontraba yo comiendo a eso de la 13 h, (si aquí se come tempranito), cuando una compañera de trabajo dijo "está empezando a nevar"...y eso fué tan sólo el banderazo de salida. Imaginaros para un tío de Sevilla como yo, que lo más cerca que ha estado de una nevada fué aquella vez que echaron espuma de afeitar en la cabeza, lo que es ver la nieve caer.

Iba caminando con la boca abierta, de hecho me comí algún que otro copo de nieve...mirandolo todo, resbalándome y porque no decirlo, medio acojonado. La tarde entera se la pasó nevando y bueno, lo mejor es que baja un poco la temperatura cuando se pone a nevar, ya que por ejemplo hoy no nevó y esta mañana estabamos a -10º C...lo peor es que ahora mismo la mayor parte de la nieve se ha transformado en una especie de fango horrible.

De todas formas, lo que más me dejó preocupado es que todo el mundo me decía lo mismo "nevada??? ésto no es nada, apenas si ha comenzado"..veremos a ver como escapamos.

Os dejo una fotito del coche de la empresa.

Saludos a todos¡¡¡¡

Hay que quitarse el frío.

Hay que quitarse el frío.

Buenas tardes,

He podido leer hoy que por el sur del sur también está haciendo bastante frío, por lo que si eso os puedo pasar un par de consejos que he ido poniendo en práctica por aquí, y más ahora que los rusos están cortando el gas:

-. La mayor parte del calor corporal se pierde po la cabeza, así que a ponerse el gorrito sin preocuparse de posibles desperfectos en nuestro peinado.

-. Prestádle atención a las orejas. Si, porque ellas son las grandes olvidadas del frío y sufren mucho, así que si os podeis atornillar ese gorrito del punto anterior hasta las orejas mejor que mejor. Aquí es bastante frecuente encontrarse por la calle a gente con su gorrito con orejeras incorporadas, que decir que también te encuentrasa gente con orejeras y lo mejor de todo...esos gorros que siempre vemos en las pelis rusas, sí esos gorros redondos con pelos....estoy por comprarme uno de ellos.

-. El calzado. aquí se hiela el suelo, por lo que se hace imprescindible un calzado con la suela de goma, ya que los zapatos con suela de material, (por muy buena que sea la piel), terminan traspasando la humedad del suelo al pie.

    Por cierto, que el lunes al salir de casa pisé hielo y me puse a patinar por un par de segundos.Por fortuna pude agarrarme a un coche antes de comprobar con la cara como de frío estaba el suelo.

-. Ciorbas: o lo que en España se conocen como "sopas". A la hora de comer hay que atacar a platos contundentes y que se comen con cuchara. Yo me acabo de meter por el cuerpo una ciorba de legume que quita el frío a las tercera cucharada, y encima la mía era "made in home".

-. Alcohol: exacto, porque si bebes no conduzcas pero para el frío viene muy bien, (en cantidades moderadísimas). En especial mi amada tuica (tal y como viene en la botella o hervida con pimienta), la palinca y el vino caliente. Pues si, el tema del vino consiste en calentar en una cacerola el vino al cuál se le puede añadir  algunos aditivos, a saber, lo puedes tomar con canela, con naranja, con pimientas......En la foto podeis ver una taza de vino que nos tomamos en el mercado de navidad de Viena.

    A mi personalmente no me gusta en exceso el sabor del vino una vez hervido, pero hay que reconocer que el frío te lo quita.

Buen pues ya sabeis, abrigaros bien y si teneis la curisodad de probar el vino al estilo del Este....id encendiendo la vitrocerámica.

Saludos.

Primer día de nieve

Primer día de nieve

Buenas tardes,

Pues aprovechando que empieza el año retomo el hábito de publicar posts en el blog. Espero que los reyes magos hayan sido bueno con todos vosotros y os hayan traido muchas cosas y que todas ellas sean deseadas.

Aquí como podeis imaginar no existe esta costumbre de los reyes, pero lo peor no es que no te traigan regalos....no, lo peor es que el día no es festivo, así que mientras vosotros estais abriendo regalos y comiendo roscón de reyes, aquí estamos en otro apasionante día laboral...pero bueno, tal y como está el tema más que lamentarse o quejarse por ésto hay que dar las gracias....así que ¡¡¡Gracias por el curro¡¡¡.

Esta mañana cuando me desperté estaba nevando. De acuerdo, ha nevado muy poco, pero lo suficiente como para que un fino manto blanco empezará a cubrir el suelo y los coches y claro, uno que es de Sevilla peus es la primera vez que he visto nevar, (que no la nieve), pues con la boca abierta aun a riesgo de coger faringitis. Así que armado con mi teléfono móvil he intentado tomar fotos de un par de copos de nieve que había en mi ventana y que tneían una forma perfecta de estrella, espero que se vea medianamente bien ya que la calidad de la cámara pues es regular.Eso si, os puedo asegurar que esas estrellitas tan bien dibujadas que veis en la foto son copos de nieve naturales.

Pues lo dicho, que vamos a empezar el año con fuerza y vamos a por todas....a comernos el mundo y a todo lo que se mueva.

Abrazos y saludos.

PD: La mult ani, Irina¡¡¡¡¡¡¡

Aire puro....olor a pino

Aire puro....olor a pino

Buenos días,

Cuando uno se instala en un nuevo piso siempre, existe la posibilidad de encontrarse cosas de los anteriores inquilinos. En mi caso lo más llamativo que me encontré es lo que os pongo en la foto.

14 ambientadores¡¡¡¡ yo no sé que conclusión sacar después de ver eso....si el anterior inquilino sufría el síndrome de Diógenes, si era un enamorado del parque de Doñana y por lo tanto necesita vivir rodeado de fragancia de pino o si es que mi piso nuevo tiene un serio problema de olores.

Sea lo que sea, lo que tengo claro es que la próxima vez que vaya al "carreful" me voy a comprar un par de ambientadores, y es que tendré 14 en m icasa, pero están todos vacíos.

Saludos

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

Buenas noches,

Ya por fin en casa, en la que será una de mis últimas noches en Piata Amzei, ya que este finde me mudo¡¡¡¡¡¡¡¡ Anda que las ganas de hacer otra vez las maletas..... César ve preparando al Teo que vengo cargadito¡¡¡¡

Así que me toca dejar mi primera casita en Bucarest, y ya que me estoy poniendo nostálgico, me lo voy a poner pero con más sustancia, además como sé que hay algún que otro aficionado a mis historietas pues para allá que marcha.

Todo sucede en el Mall de Vitan (mall en español es un centro comercial y Vitán es un barrio de Bucarest, pero un barrio de los auténticos). Allí que llego con mis compañeros de aventuras y entramos a comprar en un supermercado muy mono, muchos productos españoles, que si una tiendecita degolosionas, pipas, chicles y caramelos, que si pan de molde, que si pastelitos y de repente....allí.....frente a las compresas, un stand sacado de los finales de los 70 principios de los 80....síiiiiii un stand de MIRINDA¡¡¡¡

Evidentemente ésto a los imberbes y demás gente de escasa edad les suena a chino mandarín. Pero esta bebida yo la recuerdo de cuando era peque, pero peque de estar sentado en el salón de mi casa esperando para ver a Espinete...ayyyyy¡¡¡¡ aun recuerdo cuando me iba a veranear con mis padres a Rota (por supuesto en nuestro Renault 12 ranchera) y le pedía dinero para comprarme una mirinda y un frigo-pie.

Pues nada, como diría Miliki "este post está dedicado a mis niños de 30 años en adelante" y haciendo recuerdo de ese gran chiste de Paco Gandía "el niño ya viene mirindao".

Saludos a todos los que conozcan la Mirinda, y no estais en un error....estamos ya mayores.

Échame un cable ¡¡¡

Échame un cable ¡¡¡

Buenas tardes ¡¡

Pues nada aquí terminando la jornada laboral, así que aprovecho para subir la fotito y la oportuna historieta de hoy. Sin duda, una de las cosas que más sorprende a primera vista de Bucarest es el entramado caótico de cables que surcan su cielo.

Así podremos ver como se entremezcla el tendido eléctrico, con los redes de telefonía, internet, los cables del tranvía, del trolebus, etc.... y es que aquí eso de soterrar las cosas como que no, es más creo que ni tienen un verbo para el acto de meter bajo tierra los cables.

Pues esta abundancia de cables, hace que existan ciertos postes de la ciudad que practicamente son poco menos que puntos neurálgicos de la comunicación, como por ejemplo el de la foto....cuando yo me encuentro ante un poste así siempre pienso lo mismo "si me diera por cortar ese poste, a cuántos barrios dejaría incomunicados?".

Eso si, para cualquier avería que haya ahí tienen que mandar como mínimo a un ingeniero, porque a ver quién es el guapo que halla el problema entre tantos metros de cable. Pues con todo os digo que hay madejas de cables aun peor que éste (el cuál se encuentra en Calea Victorei, vamos en todo el centro).

Pues saludo, que me voy para casa a descansar.

Avísame si ves un sitio libre....

Avísame si ves un sitio libre....

Buenos días, por fin viernes que no es poco.

Pues nada hoy de nuevo armado con mi teléfono móvil  he sacado otra foto en mi paseo matutino (es que me levanto con espíritu del National Geographic), aunque reconozco que el encuadre no es bueno, pero que quereis que os diga? a esas horas aun voy dormido. Por la foto algunos podreis pensar que soy un temerario y voy andando por la carretera....no, de momento no estoy tan ido.

Eso que aparece en la foto es la acera y como podeis apreciar aparte de un carril bici pues nos encontramos con coches "ligeramente" subidos en la acera para aparcar....vamos que los tíos han subido las cuatro ruedas en la acera y a tomar viento, ¿quién dijo que era difícil encontrar sitio para aparcar?.

En verdad este problema se debe al tremendo aumento del número de vehículos en Bucarest y a la total ausencia de Parkings, ante la desesperación la gente termina aparcando encima de la acera. Lo malo es que aquí las aceras nos tienen acerado propiamente dicho, sino que son de una especie de hormigón, alquitrán (desconozco el nombre exacto del material...mis compañeros técnicos se deben estar partiendo con mis explicaciones), pero el tema es que con la calor se vuelve maleable por lo que imaginaros el aspecto de las aceras, es como una montaña rusa.

Eso si hay que reconocer que para los coches tienen buen gusto....al menos algunos. Saludos y que tengais un buen fin de semana.

 

 

Los dos países en uno, 1º: Bucuresti

Los dos países en uno, 1º: Bucuresti

Buenas noches a todos.

Hoy, tras mi traumática vuelta al trabajo, me he ido a cenar con unos amigos a un restaurante próximo  a mi casa "La Mandrágora" (es muy muy bueno, de lo mejor de Bucarest), pero eso si me he comido una cremita de setas que hay que eliminar los excesos de las vacaciones.

Ya en casita se me ha ocurrido la idea de intentar describiros como es Rumania...es difícil, pues es un país de extremos así que he concluido que en este país en verdad hay dos países: Bucarest y el resto de Rumanía. Así que empiezo por la capital.

Esta ciudad lo tiene todo para ser una megalópolis, es terriblemente extensa, muy poblada (las cifras que me dicen van desde los 2,5 millones de personas a los 3 millones), tiene edificios bellísimos, unos parques espectaculares, muchíiiisima marcha.....¿qué bonito verdad?, ¿cuándo salimos para Bucarest?...esperad que está el otro extremo, si no ésto no sería Rumanía.

Lo del tráfico de esta ciudad si tiene nombre, pero todos son malsonantes y mejor no ponerlos, las aceras son para pensarselo 2 y 3 veces antes de echar a pasear, bandas de perros callejeros, niños en la calle pendientes de incautos extranjeros que despisten la vigilancia de sus carteras, avenidas y avenidas de insípidos edificios de estética comunista....

 

Yo, que no creo que las cosas sean excelentes u horribles intento daros una visión realista de Bucuresti...así que os dejo una foto tomada desde la ventana del que hasta ahora  es mi piso (por poco más de un mes). Eso si debo decir que la foto la tomé uno de lo escasos días de lluvia que he tenido...anda que tampoco tengo guasa¡¡¡¡¡

 

Saludos a todos.