Blogia
Desplazado en Rumania

General

De reformas

De reformas

Una de las grandes señas de identidad de Bucarest tiene los días contados....me refiero a los cables por el aire.

Y es que están empezando a meter fibra óptica y demás por el suelo. La verdad es que ya era hora que empezaran con este tema, pues es fácil encontrarse cables "pelaos" colgando a la altura de ciertas testas, (mira por donde ser bajito tiene sus cosas buenas), sin contar por la visión de las enormes madejas de cable.

Evidentemente, este proceso tomará un largo tiempo en ser terminado pero oye...el movimiento se demuestra andando y en ello están.

Por cierto Cesar...ha sido decir que te vas y los que mandan en este país se ponen de reformas....qué no estarías liando que ya no sabían como echarte????

De todas formas y mirando el lado melancólico, Europa está perdiendo sus señas de identidad: en España los toros, en Francia los gitanos, en Bucarest los cables, Alemania lleva una selección nacional de futbol multirracial....ya sólo falta que los italianos hagan coches buenos.

Eso sí, como podeis apreciar en la foto los coches bien subidos a la acera, que una cosa es que metan los cables bajo el suelo y otra que se planteen lo de hacer aparcamientos públicos....a ver si lo vamos a querer todo de una vez!!!!

 

Saludos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Made in Bulgaria

Made in Bulgaria

Buenas tardes;

 

Siguiendo el consejo de uno de mis comentadores asiduos, (llamado "laberinto", que nombre tan enigmático), intentaré meter en mi blog fotos y post de Bulgaria.

Desde enero de 2010 estoy a cargo de la oficina de Bulgaria por lo cuál me desplazo a ella de forma mensual. Algún día le tengo que hacer la foto al autobús con alas que me lleva de Bucarest a Sofia.

 

La foto que os pongo es un poco vieja, pues fue tomada antes de las vacaciones de verano, por cierto, alguién se acuerda de las vacaciones????.

 

En la foto en cuestión se puede ver un vaso de "Tarator", una bebida típica búlgara que se bebe durante todo el año pero que es consumida con gran fervor en los meses de calor. Basicamente es como un gazpacho pero de yogurth.

Al igual que nuestro gazpacho, este alimento se puede tomar bien en vaso bien en plato con cuchara. Aunque a simple vista parece sencillo, (yogurth con pepino), nada más lejos de la realidad pues entre otros ingredientes contiene: ajo, agua, nueces, eneldo, sal, aceite de oliva, perejil....

A mi como el pepino no me mola, pues me pareció refrescante pero poco mas....sinceramente me gustó más el "Ayran" una bebida hecha a base de yogurth y agua.

 

Eso si, comer en Bulgaria es una maravilla, no sólo por los precios extremadamente más bajos que en Rumania, sino por la calidad de las verduras, hortalizas etc... actualmente en Bulgaria no se puede realizar ningún tratamiento transgénico sobre los alimentos ni vender ninguno que haya sufrido algunos de estos procesos. Por desgracia esta ley va a ser modificada y se terminará perdiendo la calidad del producto en aras de la productividad.

 

Pues nada, os dejo la foto y ya nos vemos.

 

 

 

De paso por Bulgaria

De paso por Bulgaria

El pasado domingo me pegé un pequeño paseito por Bulgaria.....bueno, quizás decir eso sea exagerado, en concreto fuimos a Russe la primera ciudad búlgara después de la frontera con Rumanía, comimos y nos volvímos.

Cuando digo primera ciudad es que está nada más pasar la frontera. Pero bueno vayamos por partes, el domingo por la mañana Ana y yo pillamos más o menos tempranito el coche, a eso de las 12:30 (es domingo y hay que dormir), y salimos para Russe.Entre Bucarest y esta ciudad apenas hay unos 70 kilómetros.

Salir de Bucarest nos llevó como unos 40 minutos, y después nos enfréntamos a una carretera que en su primer tramo deja muuuuuucho que desear, aunque después se pone bastante bien. Lo de enterarse de como funciona la frontera es toda una odisea, en especial en la parte búlgara.

Respecto a la ciudad la verdad es que no ví mucho, pero a mi personalmente me dejó un poco frío....tenía la típica imagen comunista y eso que nos tocó un buen día en lo que a climatología se refiere. Eso si a destacar que tenía un centro con una gran parte peatonal.

Por cierto, si vais a Russe os recomiendo comer en "Happy", la comida es normal, los precios están bien....pero el servicio es espectacular¡¡¡¡ Eso son camareras y no las que uno se encuentra en la mayoría de restaurantes de La Cartuja...que simpáticas, que mini-minifaldas, que escotazos y sobretodo....que bien rellenaban esos escotazos¡¡¡¡¡¡

Pues bueno os dejo una foto de una plaza de Russe...digamos que de allí me volví "happy".

 

Saludos.

A los que vienen...y a los que se quedan

A los que vienen...y a los que se quedan

Pues para mis amigos, tanto los que vienen como los que no pueden venir, les mando un abrazo muy muy fuerte. Y es que es una sensación increible pensar que hay gente que te quieren tanto como para meterse 5,500 kilómetros para visitarte....no lloro porque me pongo muy feo cuando lloro.

GRACIASSSSSSSSSSSSSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Piata Revoluitie

Piata Revoluitie

Esta plaza de Bucarest es donde empezó la revolución que terminaría con Ceausescu. Así el 21 de Diciembre de 1989 una masa de bucarestinos impidieron al dirigente comunista realizar el discurso que tenía planificado, de este palacio (antigua sede del PCR...partido comunista), el dictador salió vía aerea hasta que fué detenido en Targoviste, donde se le sometió a juicio a él y a su esposa, siendo ejecutados el 25 de diciembre del mismo año.

Previamente a los acontecimientos comenzados en esta plaza, ya se produjo una revuelta social en Timisoara que fué el verdadero comienzo de la revolución. Acerca de esta revolución se ha hablado mucho, que si existían intereses franceses y norteamericanos, que si los datos que existen de ellos están manipulados.....yo creo que como cualquier acontecimiento histórico no existe una única verdad. Lo único seguro es que desde aqeullos días este país ha sufrido un giro en su ser y aun hoy en día está intentando asentarse.

También me sorprende la visión tan distinta que tenemos los occidentales acerca del comunismo, basta hablar con personas que vivieron dicho régimen para observar que no era tan lamentable como nos han hecho creer durante tantos años...

 

Bani

Bani

Bueno, en vistas de que los viajeros están casi en camino les voy a resolver una de las dudas más me han preguntado...el dinero, the money, bani....

En estos momentos es un gustazo cambiar a moneda rumana (ron) ya que el tipo de cambio respecto al euros se está depreciando día a día. Así el tipo de cambio actual es de 3,9 ron por cada euro. El problema de estos billetes es que son casi de plástico, y por lo tanto son muy difíciles de doblar, entre eso y que a poco que quieras sacar dinero para un finde necesitas 300 ron pues imagina el grosor de la cartera.

Así hay días que uno lleva la cartera a reventar y se siente rico....pero rico de verdad y resulta que uno lo que lleva encima son 50 euros. Bueno pues os pongo una fotito de los 50 ron (unos 13 euros) que me quedan en la cartera...hoy no me siento rico ni contando en ron.

El chalete

El chalete

Buenas tardes,

Por los comentarios veo que cada vez tengo más y nuevos lectores...oeee ooeeee voy  a poder formar una peña de seguidores. Por cierto, que no le quepa duda a nadie de que se aceptan donaciones, ya sea en metálico, cheques, transferencias o incluso alimentos y sobretodo bebidas¡¡¡¡

Ya en serio, estoy contento porque en menos de dos semanas tendré triscando por aquí a casi una decena de buenos amigos para pasar un finde. Así que una vez asumida por mi parte la obligación de guía turístico, he empezado a generar en mi cabezita, (todo aquel que me conozca sabe que llamar a mi "melón" con un disminutivo es pura ironía),una lista de sitios que hay que ver en Bucuresti.

Existen distintos lugares que un visitante de Bucarest no se puede perder, el ateneo, las distintas bisericas, el parque de Herestrau..pero quizás el edificio más emblemático sea el que os pongo en la foto. Conocido como "el palacio del pueblo" pasa por ser el segundo mayor edificio del mundo, sólo superado por el Pentágono. Se dice que tiene el mismo número de plantas sobre la superficie que bajo tierra, y que tiene un túnel que le une directamente con el aeropuerto.

Evidentemente sobre esta mole mandada a construir por Ceausescu existen mil leyendas. Para su construcción, así como para la construcción de la avenida que le precede (Boulevard Unirii), se destruyó el 30 % del Bucarest existente en aquella época. Como muchos sabreis en Bucrest existen bastantes perros callejeros, se dice que todo empezó cuando se destruyeron las villas para la construcción de este edificio, y los dueños de aquellas villas tuvieron que abandonar a sus perros.

El edificio en si es impresionante, enorme, exagerado....sus cuatro caras son simétricas y a mi personalmente me gusta, especialmente por la noche. Se puede hacer una pequeña visita por dentro, (no la he hecho),y para los valientes pueden intentar rodearlo andando, yo lo he intentado dos veces y las dos veces lo he dejado a la mitad, ya sabeis haciendo uso de la famosa expresión "a ésto le va a dar la vuelta el nani"...y es que las horas delante del pc pasan factura.

 

Abrazos

 

Carro

Carro

Buenas tardes,

Este finde ha estado entretenido. El sábado lo comenzé con un partido de squash, (suena pijo de narices, pero es que aquí no hay paddel....que suena igual de pijo), por cierto no jugueis a esta cosa porque no puedo moverme.....que paliza¡¡¡¡¡¡¡¡

La pista se encuentra en uno de los hoteles más lujosos de Bucarest, el hotel Marriot. Después del partido me fuí a comer a uno de los restaurantes del hotel con Leandro y Pedro, (sí, dos españolitos más) y aprovechando que había sudado podía permitirme ciertos excesos, que si una cervecita, que si unas patatitas fritas....

Durante toda la comida podía observar por una de las ventanas el parking del hotel....que despliege de Porsche, Lamborghinis, ferraris, bentley. Pero sin duda el que se llevó la palma fué este Rolls Royce personalizado. El estilo te podrá gustar más o menos, (a mi personalmente no me gusta), pero lo seguro es que el coche impresiona.

Entre otras cosas   las puertas en vez de hacia delante abren hacia detrás (me hubiese gustado ver a la super rubia con mini-minifalda bajandose del coche...debió enseñar hasta las amigdalas), las llantas además de ser de competición (llantas de magnesio en negro) son enormes, todo el coche iba pintado en negro mate, sin brillo mientras que el capó lo tenía pintado en plata....

Imaginaros este coche (rolls royce phatom drophead coupé)  "de serie" cuesta unos 300,000 euros más la personalización....vamos que tenía delante mía a un coche que cuesta lo mismo que un piso en la calle Castilla....eso si con ruedas.Eso si, por lo visto el dueño debe tener alguna minusvalía, (lo digo por la plaza de parking que usó).....que buenas pensiones dan aquí ¡¡¡¡¡

De verdad, que esta ciudad para cualquier aficionado a los coches es orgásmica. Saludos.

He encontrado el punto G ¡¡¡

He encontrado el punto G ¡¡¡

Sí....soy un triunfador¡¡¡¡ ayer por la tarde encontré ese tan buscado punto, ese que muchos decían que no existía, ....sí que existe. Bueno, en honor a la verdad lo que he hecho es cargarme la tecla "G" del teclado de mi portatil pero que narices, tengo que reconocerme mi mérito.

También ayuda a que ponga estos post el hecho de que no tenga fotos nuevas y claro, pues ya empezamos a tirar de tonterías y demás, pero que le vamos a hacer. Hoy si el trabajo me lo permite pasaré la noche en un concierto de jazz, probablemente bebiendo algún licor blanco e intentando que la música me desconecte de números y demás tareas por unas horas....

Y no lo olviden....busquen el punto G....¡¡¡qué existe¡¡¡

 

PD: El del internet no asomó la cara por mi casa...así que tanto Miriam como Laberinto me han ganado la apuesta...os debo un café

Sevilla en Bucarest

Sevilla en Bucarest

Buenasssss.....

Pues aquí entre presupuestos, seguimientos de presupuestos, y toda la pesca me he hecho con 5 minutos para actualizar el blog. En teoría hoy es el Día D, y el "hombre del internet" vendrá a mi nuevo apartamento. Os puedo decir el día D pero no la hora H, porque me dijeron que vendría "entre las 12 de la mañana y las 6 de la tarde", así que hay hora H, hora H’, hora H’’......Por cierto se admiten apuestas sobre si tendré internet mañana o no....yo digo que "Sí tendré".

Cuando uno está fuera de su tierra aprecia más cosas que antes pues como que ni se fijaba, sin duda alguna la familia siempre está presente, los amigos pasan por la mente todos los días, aprovecho para saludarlos ¡¡¡¡¡¡eyyyyyyyyyy!!!!!. Pero además de estos recuerdos lógicos...uno se acuerda de su ciudad, y os aseguro que yo soy muy poco sevillanito.

Así que para hacer más llevadera la distancia a la patria chica les traje unos regalitos a las compañeras de departamento. Una gitana, un toro y un torero...qué clásico¡¡¡¡ Así que os pongo una foto de la gitana, que dicho sea de paso es fea con avaricia, pero le sobra gracia.

Venga saludos....hasta luego¡¡¡¡

A la dolce vita

A la dolce vita

Buenos días a todos.

Hoy el post tiene un marcado sentido gastronómico, y es que comer hay que comer¡¡¡¡ La primera impresión gastronómica que te puedes llevar de Bucarest es que no hay sitios buenos para comer, la segunda es que en los restaurantes te atienden como si fueras ganado, la tercera que es caro comer fuera de casa... Pues bien, como en todos sitios lo importante es saber moverte.

La gran mayoría de los restaurantes son italianos....cuando digo mayoría yo me refiero al 90 %. El servicio la verdad es que está mejorando por momentos y ya es difícil encontrarse con camareros excesivamente bordes, eso si, la habilidad para ni verte ni oirte es impresionante. En último lugar, comer fuera ni es caro ni es barato..es normalito (al menos para un occidental).

La foto que os pongo está tomada en mi restaurante preferido: La dolce Vita. Presentado a mi por Miri, y presentado por mi al resto de la población española/francesa en Bucarest. El resto de comensales ataca con especial voracidad "Il fileto al Gorgonzola"...yo no, porque no me gusta el queso, así que le doy a la dorada. El servicio es muy atento, la carta amplia...y bueno, ya es como nuestra casa.

Para los que me entiendan es como un "Modena" (con su Alfonso y todo, aunque aquí se llama Adrian), pero sin Britney y con la posibilidad de elegir lo que quieres comer y no morir en el intento.

Salut, o zi buna.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Pedazo de rusa ¡¡¡

Pedazo de rusa ¡¡¡

Buenos días...malos lunes.....

Tengo el blog descuidado pero es que aun no tengo internet en mi casa, creo que la propuesta de darme internet se encuentra ahora mismo en el parlamento, así que una vez aprobado por ellos pasará al senado, y si dios quiere y el tiempo lo permite, tendré internet en Mayo de 2009.

Este finde ha sido de nuevo de no parar, el viernes de cena con la gente de la empresa con su correspondiente copa (u copas), el sábado paseito por Bucarest y por la noche cena FAMILIAR....pero familiar con mayusculas. El problema de nuevo mi continua relación amor-odio con la tuica...volvió a ganar la bebida alcoholica "made in Romania" y terminé de nuevo con los sudores fríos hablándole al techo de mi habitación.

También fué la "noapte Alb" de Bucarest entre el sábado y el domingo, pero no tenía yo el cuerpecito como para irme a ver museos....así que ayer me pegé un salto a la oficina para poder ver el Betis-Sevilla......se nos escaparon vivos¡¡¡¡

Bueno os dejo una foto que os prometí hace tiempo, la bisérica rusa. La foto no es muy buena, pero la bisérica es muy muy bonita.

Post moña

Post moña

Buenos días,

Aquí la semana ya está siendo 100% otoñal. Ha llovido todos los días, el sol sólo lo he visto en una foto de Cádiz que tengo en mi casa, durante unos días el grajo no es que haya volado bajo...es que se afeitaba con la carretera, en resumen lo que se espera de estas latitudes.

Así que cuando el trabajo le deja a uno libre (a eso de las tantas y tantas horas), pues una de las actividades que puede hacer uno es quedar con los amigos y tomarse un café, y eso que yo siempre he sido más de cervecita pero como aquí no te ponen tapas....pues café¡¡¡

El otro día al salir de clases de rumano, (no os pongo nada en rumano porque soy tímido y me dá vergüenza....ayyyyy cuando venceré mi timidez???), pues estaba cayendo una mijita de agua y nos metimos en un "Turabo café". Para los que no lo sepan estos cafés son una especie de coffee shop como lo es la cadena "Café de Indias" en España, y me pedí mi "Capuccino fara cofeina", ves César como tomo nota de tus doctrinas? ya no más cafeina en mi vida.

Y cuando me trajeron el cafelito, pues mira por donde el camarero se había gustado y me había dibujado  una manzanita con la espuma de leche. La verdad es que creo que en la foto se aprecia la manzana, yo cuando ví eso pues la verdad es que me gustó, además al ver la manzanita me acordé del cantante homónimo y me entraron ganas de cantar "manojito de violetas", pero entre que el 90% del local no me iba a entender y que no es que sea yo Bisbal.....me tomé el café y punto.

Pues nada, si se pasan ustedes por Bucarest y quieren un café, entren en un turabo y quien sabe a lo mejor le dibujan algo.

Salduos.

Matrícula de honor

Matrícula de honor

Buenos, ante todo disculpas por estos días sin actualizar pero entre que aun no hay internet en casa, (que putada tantos días sin porno), y que el trabajo está apretando como zapato pequeño pues.....como que no he podido. Eso si, después de una petición formal para que suba una foto...es que no me puedo negar.

Como es sabido aquí uno puede escoger las letras de la matrícula de su coche, así como bien recogió César en su blog a algunos les da por ponerse la palabra "GAY" (vamos, como para tenerlo detrás en una bulla de semana santa), otras se ponen "BLD" ("blondie" o sea rubia...a ésta habría que ternerla delante en la bulla de semana santa)....y bueno otros van más allá y hacen auténticas creaciones poéticas.

Así, aquí el amigo propietario del coche parece que es aficionado a cierta sustancia. Desde luego esta matrícula es una clara llamada para que te pare la policía. Si es que en este mundo hay gente pá tó.

Saludos. 

Los ricos también lloran

Los ricos también lloran

Buenas tardes,

Con otro fin de semana ya en puertas y con el comienzo de mis clases de rumano a sólo 3 horas os pongo un post, eso si en perfecto castellano.

Ayer pude recoger el momento en el que dos policías multaban, a un sorprendidisimo conductor de un Ferrari. La foto está tomada en Piata Romana, esta plaza es mi lugar preferido de Bucarest, le dedicaré un post en breve.

Saludos y pasad un muy buen fin de semana.

Viceversa

Viceversa

El otro día leí que Mario Benedetti presentó su último libro "Testigo de uno mismo", y no pude evitar recordar mi poema preferido de este inefable autor. Además me viene como anillo al dedo, a mi que soy el espíritu de llevar la contraria....y viceversa :-P

 

Al final me va a queda un blog cultural sin intentarlo jejejeje....Buenos hasta dentro de un ratito.

Basílica ortodoxa

Basílica ortodoxa

Si el otro día os mostraba uno de los templos católicos que hay en esta ciudad, hoy le toca el turno a uno de las muuuuuuchas iglesias ortodoxas que se reparten por la ciudad.

Por norma general son pequeñitas pero muy bonitas, no he visto de momento ninguna iglesia como las que se están construyendo ahora por España. Y es que las nuevas iglesias en España tienen un diseño y una estructura que lo mismo puedes poner una iglesia que un supermercado, vamos que son diseños versátiles.

Esta basílica que os pongo se encuentra en Calea Victorei, una de las principales arterias de la ciudad. De hecho se encuentra dentro de un pequeño parquecito llamado "Nicolae Iorga". Según he podido leer, este tal Nicolae fué un profesor universitario, aparte de historiador e investigador pero su actividad más destacada fué la de político. Así, el amigo Nicolae fué confundador del partido nacionalista democrata. Su vida terminó de forma trágica a manos de un comando de la "Guardia de Hierro" (todo ésto por supuesto está sacado de Wikipedia...porque yo deeste hombre no sabía si era futbolista o músico).

Pues nada, saludos y ánimos que empezamos otra semanita¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Basílica Italiana

Basílica Italiana

Buenas,

Pues después de varios días poniendo fotos que demuestran las cosas que te puedes encontrar, creo que ya va siendo hora de enseñar rinconcitos turísticos de esta ciudad.

Así, un poco más arriba del maravilloso edificio tapado por publicidad que os puse hace unos días, os encontrais con esta preciosa basílica católica.

La mayor parte de los rumanos son  ortodoxos (aproximadamente el 88% de la población), por lo que esta ciudad está llena de pequeñas basílicas que son muy bonitas de ver. Especialmente bonita es la basílica rusa (Strada Ion Ghica) de la cuál me comprometo obtener una foto este finde, salvo planes mejores.

De esta iglesia que os pongo me gusta su estructura, pero especialmente me encantan dos cosas de ella. Una, el como surge entre dos moles de hormigón "made in comunismo" y en segundo lugar su interior, pero está prohibido sacar fotos así que si quereis verla... pues nada viajecito a Bucarest.

Bueno, me piro a dormir que mañana toca rematar la semanita. Saludos

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Publicidad salvaje

Publicidad salvaje

Hoy me he pegado un paseo por una Bucarest, en la que aun se nota que hay mucha gente fuera por vacaciones.  Una de las principales avenida de la ciudad es el Boulevard Magheru, el cuál se encuentra muy muy cerca de mi actual piso.

En esta impresionante avenida podéis encontrar tiendas de las principales marcas de ropa de lujo, telefonía, comida rápida, prácticamente todo lo que necesiteis. Pero con todo eso, lo que más llama la atención la primera vez que recorres esta enorme avenida es la publicidad.

Como podeis observar en la foto aquí los banners de publicidad llegan a tener el tamaño de un edificio entero, y no dudan en tapar cualquier vista, entrada de luz y/o aire a los pisos de dichos edificios. ¿Qué como consienten eso los propietarios de los pisos?, muy sencillo, los anunciantes les pagan a estos propietarios todos los gastos de mantenimientos de sus hogares y de los bloques, por lo cuál no encuentran ningún impedimiento en poner estas auténticas barbaridades.

La pregunta que yo me hago es ¿cómo consiente las autoridades dichas publicidades? y es que vivir en un piso donde por la ventana todo lo que ves es una tela la cuál te impide la entrada de sol y aire....pues ya me contarás.

Pero bueno como dicen los rumanos "En Rumanía todo es posible", yo soy incapaz de entenderlo.

Saludos.

Los dos países en uno, 2º: El resto de Rumanía

Los dos países en uno, 2º: El resto de Rumanía

Buenas...pues aquí escribiendo el segundo capítulo de la breve descripción de Rumanía. Hoy le toca al resto de país sin contar a Bucarest.

Yo no he estado aun en muchas ciudades fuera de Bucarest pero si que me he metido mis kilómteros en coche y la idea general que tengo del país es que sencillamente es espectacular. Los páisajes son de esos que te hacen abrir la boca, las montañas, esa naturaleza salvaje (incluso ví a un oso), todo tan verde.....Mención especial merece Brasov, una ciudad bastante grande y que tiene un centro por el cuál da gusto pasear, está rodeada de montañas y tiene un par de monumentos dignos de ser vistos, como la Catedral negra y la Iglesia de San Nicolás.

Lo malo de esta zona del país son lasinfraestructuras, sencillamente las carreteras son malas y bastante de ellas son ínfames lo cuál provoca que para hacer 160 kilómetros pierdas  tres horas y media....de todas formas si venís a Rumanía por favor....Id a los Cárpatos¡¡¡¡¡

Os dejo una fotito tomada en un bosque de Transilvania.....pero la verdad es que os debo una foto de las montañas.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres