Blogia
Desplazado en Rumania

Soltero profesional

A cenar en 5 minutos¡¡¡

A cenar en 5 minutos¡¡¡

Buenas tardes;

Sí, por la foto y por el título estais ante otro momento de soltero profesional...y es que ya hacía tiempo que no vivía un momento solteril y anoche ya tocaba. Pues nada ayer era una de  esas noches que uno llega a casa con más hambre que un ioputa amarrado a un olivo, me tiré en plancha a abrir el frigorífico y ...nada¡¡¡ bueno hasta se escuchaban dentro del frigo el eco de las pisadas del vecino del 8º (y yo vivo en el 5º), así que pensé aquello de "otra noche a base de Cola cao y pan Bimbo??"...nooooooooooooooooooo

Cómo soy un tío de recursos me bajé y compré una cena muy muy de hombre, en concreto es una lata de Cerveza, un paquete de patatas o algo que se le parezca y una sopa de sobre...la sopa no la veis porque la tenía en el fuego, si ya veis soy un chico multifuncional, que bien controlo el arte de los fogones...¡¡¡¡soy un gran partido¡¡¡¡

Respecto a la cerveza, esta marca es rumana y es mi preferida de las de aquí. Es de color oscuro y su sabor es fuerte y amargo, como la vida (pedazo de metáfora, como se nota que soy de la misma escuela poética que Bécquer), lo malo es lo de siempre......las medidas. Por que no es que el paquete de patatas sea pequeño, es que la lata es de medio litro y claro, eso de tirar cerveza es pecado y yo seré muchas cosas, pero pecador......también.

Pues nada, hoy para compensar me voy a comer una cremita de verdura....que hay que cuidarse jejejeje....Saludossssss

 

PD: Hoy me han puesto internet biennnnnnn¡¡¡¡¡ ya sabeis todos que yo internet lo uso para consultar las bolsas y los títulos de deuda pública.... venga haced un esfuerzo y creedme¡¡¡¡¡

Que importante es la familia

Que importante es la familia

Bueno antes de meterme a sobar, que me hace falta, pues no quería dejar pasar más tiempo antes de dejar claro lo importante que es la familia, así que os presento a mi Tito Jack y a mi abuelo Stalin.

Si es que cuando las cosas vienen muy dobladas, en los momentos de alegria extrema, en los pesares,en la euforia ....en quién se apoya uno? está bien claro...¡¡¡¡En la familia¡¡¡¡  

Bueno me voy a dormir que estoy escribiendo muchas tonterias.....ole oleeee aquí ya es lunes y encima 1º de mes, ya me habrán descontado la hipoteca, la Visa, los gastos y....bueno mejor paro de escribir o tendré que tener una charla con el abuelo y ya no son horas :-P

 

La Lavadora (IV)

La Lavadora (IV)

Sí, acertastes te tienes que leer antes de este post los de "La Lavadora" (I, II y III).

Pues ya soy un maestro de lavar ropa y como muestra un botón. Aquí teneis el lavado de hoy. Por cierto que mirando la foto me he dado cuenta que casi todos mis gayumbos tendidos son con rayas....hay que comprar más cuadros Berni.

Se acabó este serial de posts...espero que os sea útil a alguno.

 

Saludos y me voy a duchar que ahora si toca fiesta :-P

La Lavadora (III)

La Lavadora (III)

Siento ser tan pesado, pero hay que leerse antes de este post los de "La Lavadora I y II".

Ea, pues manos a la obra. Me siento en la taza del water, teléfono a la oreja "llamando a Mamá Móvil", necesito asesoramiento urgente que aquí hay muchos botones. Os paso transcripción más o menos literal de la conversación con mi madre:

Yo: "Mamá, cómo se pone la lavadora?"

Mamá de Yo: "Muy fácil, pones la temperatura en agua fría (casi todo eran camisas) y en lavado que no sea muy largo" (Sobra decir que ni media...no me sonaba ni media palabra)

Yo:"Mamá cuál es el botón del agua fría?"

M: "Dónde ponga agua fría"

Yo:"Mamá no estoy en España, aquí no pone frío ni en los anuncios de Coca-Cola"

M: "Pues ponla entonces en la posición de agua fría".....bien así estuvimos 4 minutos, hasta que ví el simbolito de la estrella de hielo y deduje que eso era frío.

Yo:"Y el programa que me has dicho cuál es Mamá?"

M: "El que no es largo".....uffffff que intenso ese momento...así que como tenía unos 14 programas y yo soy de números, terminé eligiendo el 8..."ni largo ni corto" deduje yo.

Lo de donde echar el detergente lo deduje por el rastro de color que tenía ya la cubeta de los anteriores usuarios de la lavadora...la puse en marcha y me pasé todo el lavado sentado delante o relativamente cerca de la lavadora por si pasaba algo raro.

La Lavadora (II)

La Lavadora (II)

Recuerda que antes de leer este post debes leer el de "La Lavadora (I)".

Ok, ya estamos frente al enemigo y ahora lo primero de todo es darle vida, o sea vamos a enchufarlo. Pero donde narices lo conecto? joer irá a pilas esta lavadora?, mi cuarto de baño medirá cuatro metros cuadrado a lo sumo 5...por lo que encontrar un enchufe debe ser relativamente fácil. Pues señores termino asumiéndolo, no hay enchufe...a tomar viento el lavado de ropa.

Pero ahhhhhhhhhhh lo encontré, sí como podeis ver en la foto el enchufe para mi lavadora, (la cuál está en el baño), se encuentra en el pasillo ¡¡¡¡¡ Oleee y oleeeee, que me den el teléfono del electricista por si me hace falta un arreglo en mi piso de Sevilla.

Así que tras desplazar lateralmente la lavadora....logro enchufarla. Como dicen en Adidas: "Impossible is nothing".

 

 

Soltero profesional 3º chapter: La lavadora (I)

Soltero profesional 3º chapter: La lavadora (I)

Si señores, vuelve un nuevo capítulo de la vida del soltero profesional.

Cuando la gente piensa en la vida de un expatriado (en mi caso desplazado), la gente imagina que en sus fines de semana se tira de cabeza a la caza y captura de "inocentes" rumanas. Pues he aquí la cruda realidad, lo primero que hago cada viernes al llegar a mi casa es.....poner una lavadora y tender la ropa, vamos cosa menos morbo-erótica imposible.

Pues bien, me he decidido a contaros ese momento tan íntimo en la vida de todo soltero: mi primera lavadora.Como la historia tiene miga, pues haré unos cuantos posts al respecto, pero se lo merece.

En primer lugar mostraros la carita de mi enemigo......ahí lo veis, blanco y reluciente. Podeis observar el detalle de la goma de desague en la bañera (un tubo gris en el borde de la bañera)....si el agua sucia se vá por el mismo sitio donde yo después me ducho, gran idea.

Peroni...Nastro azzurro

Peroni...Nastro azzurro

Pues ahí podeis ver la birra (nunca mejor dicho pues es italiana) con la que celebré mi vuelta a Bucarest. Se puede observar el perfecto estado de la temperatura y es que la cerveza hay que tomarla fría¡¡¡¡ por si alguien no lo sabe.

Debido a que aquí es imposible encontrar Cruzcampo uno termina catando todo tipo de cerveza, y  debo decir que esta marca que os muestro es muy muy buena, algo más fina y suave de sabor que la cruzcampo pero con un poco más de graduación...si la encontrais en un carreful pillad una y probadla (también está digna de ser probada la "Tuborg"). Por cierto que tengo que revisar el stock de cerveza.

 

"Azzurro,
il pomeriggio è troppo azzurro
e lungo per me.
Mi accorgo
di non avere più risorse,
senza di te
E allora
io quasi quasi prendo il treno
e vengo, vengo da te,
Ma il treno dei desideri
nei miei pensieri all’incontrario va. "

Letra de la canción "Azzurro" de Adriano Celentano...que crack¡¡¡¡

Menuda ruina

Menuda ruina

Buenas tardes,

Le he pillado el gustillo a eso de explicar el día a día del soltero...pero yo tengo que aclarar que yo soy un soltero profesional, sin dudas, no como esos aficionadillos que andan sueltos por ahí que parece que lo son pero nada de nada, están locos por casarse....

Así, os traigo hoy un par de documentos gráficos acerca de esta opción vital del ser humano, por ejemplo, ¿qué creeis que se encuentra una criatura como yo cuando vuelve de vacaciones y abre la nevera?....pues lo que veis en la foto, la más auténtica de las ruinas.

Así a bote pronto se puede ver:

-. Una botella de agua mineral (es que aquí la del grifo mejor ni probarla porque al principio de abrir el grifo suele salir de color naranja...vamos como el TANG de naranja que nos tomábamos de críos).

-. Una botella de vino tinto abierta...esa hay que rematarla aunque sea con casera de naranja.

-. Un bote de Ketchup y dos BIOS, por supuesto los yogurthes estaban caducados...pero por unos días así que fueron cenados.

-. Un paquete de café abierto y un trozo de mantequilla....cojonudo, si tuviera pan ya tendría desayuno.

-.Un bote de tomate frito...que está ahí porque no hay narices de comerselo ¡¡qué malo está¡¡

Pero no os preocupeis que lo mejor estaba en el congelador, y es que antes de subir me había comprado unas cervecitas...por que un soltero puede que pase hambruna en alguna ocasión.....pero sed jamás ¡¡¡¡¡

 

Ahora os pongo foto de las birras.

A veces hay que dar la lata ¡¡¡

A veces hay que dar la lata ¡¡¡

Buenas tardes¡¡¡

Pues nada hoy voy a poner un post "made in soltero". Como introducción, deciros que jamás en mi vida había probado la comida de lata, (salvo las conservas), y a pesar de ello siempre hablaba mal de ellas, "que si son muy malos, que vaya basura..." se notaba que tenía a mi madre cerca para prepararme las comidas.

Pero en mis vacaciones mi madre me insistió en que me llevara unas latas de comida y claro, me puso delante una lata de lentejas y yo a las lentejas es que no puedo decirles que no ¡¡me encantan¡¡.

Así que como hoy me he levantado ligeramente tarde (a las 13:40 h para ser exactos), pues la verdad es que no tengo ganas de ir a ningún sitio a comer así que mira....las he probado y como conclusión sólo puedo decir : ¡¡ Qué viva litoral ¡¡.

Modos de preparación: Al baño maría 15 minutos (ésto me suena de cuando calentaba los potitos de mis sobrinos), en un cazo a fuego medio durante 10 minutos (alguién podría explicarme cuanto es "fuego medio"?) o en microondas durante 4 minutos (mi experiencia me dice que la comida en el micro siempre quema por arriba y está fría por dentro....y para que me guste la comida debe estar muy muy caliente).

Vamos que al baño maría las he preparado y estoy llenoooo....están buenas, pena que sólo me traje una lata, así que toca misión de búsqueda por Bucarest, objetivo: Lentejas.

Buenos os dejo que me voy a echar una siesta....es lo que tienen las lentejas, que dan sueño. Adios¡¡¡¡