Blogia
Desplazado en Rumania

Vamos a echar un cafelito

Vamos a echar un cafelito

Buenas, pues hoy os traigo una foto que ya he mostrado orgulloso cuál cazador con su pieza...pero es que la foto lo  tiene todo para ser histórica.

Bien, la película empieza con un viajecito de amigos a Brasov (esta ciudad hay que verla si se viene a Rumanía, porque es de las más bonitas), como todo buen cristiano salimos tempranito de Bucarest por lo que a mitad de camino se antoja la necesidad de tomar un café, en ese momento aparece la primera gran frase "en el siguiente que veamos", en concreto pasaron como unos 25 minutos hasta que vimos otro.

Pero claro el que vimos era insuperable, pues en lo alto ponía una cartel bien claro "Non stop, 24 h", oleeee a tomarnos nuestro cafelito. Después de bajarnos, (y previa visual,con foto incluida, a un "amigo" que se estaba echando un pedazo de sueñecito en un R12 ranchera en la mismisima puerta del bar), entramos en el local y ¡¡sorpresa¡¡ nos dice el camarero que está cerrado.

¿Qué narices entenderan aquí por un restaurante abierto 24 horas?...bueno al final acceden a atendernos y nos sientan en unas mesas, que sencillamente no podían tener más mierda porque es imposible. Nos traen los cafelitos, sin preguntarnos si queriamos con leche, cortado, expresso....nos pusieron el que quiso el camarero: café solo.

El café no estaba malo, dicho sea de paso, pero al final del cafelito yo empezé a masticar algo, "joder, ésto tiene tierra o ke?" esa fue mi pregunta..pero no, volqué un poco la taza (Cesar hizo lo mismo con la suya), y premio...pero premio-premio. A ésto en mi tierra se le llama "zurrapa", aunque visto el tamaño parecía el derrape de un Dacia, vamos que una vidente podía estar leyendo los pozos más tiempo que Sánchez Dragó en su programa.

Pero amigos ésto es Rumanía...y dicen que aquí todo es posible, ya si eso os doy el teléfono del bar para que reserveis.

 

Saludossss

3 comentarios

PRM -

jajajaja. ¡¡¡genial!!!
No puedo leer tu blog en la oficina porque la carcajada es 100% asegurada, mamón. Me van a echar por tu culpa...

Luci -

Ayyy por diosss :S
Yo si que me estoy tomando un cafelito "de verdad" aqui leyendo tu blog...es es vida amigo!!

Vente pa Españaaaaaaaaaaa :*)
Muakk!

Banyuken -

El significado de "non stop" en rumano se parece tanto a abierto 24 horas en español como "inmediat" a inmediatamente.

En teoría son iguales, en la práctica échate a llorar si te dicen "inmediat" en un restaurante y tienes hambre.