Blogia
Desplazado en Rumania

Piata Revoluitie

Piata Revoluitie

Esta plaza de Bucarest es donde empezó la revolución que terminaría con Ceausescu. Así el 21 de Diciembre de 1989 una masa de bucarestinos impidieron al dirigente comunista realizar el discurso que tenía planificado, de este palacio (antigua sede del PCR...partido comunista), el dictador salió vía aerea hasta que fué detenido en Targoviste, donde se le sometió a juicio a él y a su esposa, siendo ejecutados el 25 de diciembre del mismo año.

Previamente a los acontecimientos comenzados en esta plaza, ya se produjo una revuelta social en Timisoara que fué el verdadero comienzo de la revolución. Acerca de esta revolución se ha hablado mucho, que si existían intereses franceses y norteamericanos, que si los datos que existen de ellos están manipulados.....yo creo que como cualquier acontecimiento histórico no existe una única verdad. Lo único seguro es que desde aqeullos días este país ha sufrido un giro en su ser y aun hoy en día está intentando asentarse.

También me sorprende la visión tan distinta que tenemos los occidentales acerca del comunismo, basta hablar con personas que vivieron dicho régimen para observar que no era tan lamentable como nos han hecho creer durante tantos años...

 

4 comentarios

Berni -

Bueno yo creo que cualquier extremo es malo, ya sea de derecha o de izquierda. Yo hace años que dejé de creerme los datos que me dan escritores, periodistas y demás estudiosos porque dependiendo de donde se situen a los números se les hace decir una cosa u otra.
Yo siempre he pensado que ni todo es lamentable ni todo es maravilloso en ningún régimen...yo sólo plasmé la opinión de en concreto 3 personas que vivieron el comunismo y que no se conocen entre ellas....os recuerdo que en España hay gente que defiende a capa y espada al Franquismo....yo repito, los todos los extremos están viciados.

Saluditos

Carlos -

Efectivamente, Berni, te has colado doblemente: por la foto y por pensar que el comunismo "no era tan lamentable". Sólo un dato: entre 1931 y 1933 e, padrecito Stalin mató de hambre a 7.000.000 de campesinos ucranianos gracias a una política perfectamente planeada doblegar a los que se oponían a las colectivizaciones. Como dice el genial escritor polaco Ryszard Kapuœciñski, "en 1931 sólo había dos comunidades que no pasaban hambre en Ucrania: los miembros del Partido Comunista y los caníbales". Berni, amigo, súmale a eso Rusia, Camboya, Corea del Norte, Cuba, etc., etc., etc. y te saldrán el consensuado número de 100.000.000 de muertos causados por el comunismo.

Berni -

Joder...pues me has pillado jejeje y mira que dudé a la hora de hacer la foto, pero como el otro edificio estaba de obras pues...

Adi -

tío, te has equivocado:
en la foto esta la Biblioteca Universitaria.
el edificio de donde huyo el dictador esta al lado, el sede del senado, un edificio menos hermoso que este.

y ... quien te hiciste creer que el comunismo estaba bien ???