Blogia
Desplazado en Rumania

Made in Bulgaria

Made in Bulgaria

Buenas tardes;

 

Siguiendo el consejo de uno de mis comentadores asiduos, (llamado "laberinto", que nombre tan enigmático), intentaré meter en mi blog fotos y post de Bulgaria.

Desde enero de 2010 estoy a cargo de la oficina de Bulgaria por lo cuál me desplazo a ella de forma mensual. Algún día le tengo que hacer la foto al autobús con alas que me lleva de Bucarest a Sofia.

 

La foto que os pongo es un poco vieja, pues fue tomada antes de las vacaciones de verano, por cierto, alguién se acuerda de las vacaciones????.

 

En la foto en cuestión se puede ver un vaso de "Tarator", una bebida típica búlgara que se bebe durante todo el año pero que es consumida con gran fervor en los meses de calor. Basicamente es como un gazpacho pero de yogurth.

Al igual que nuestro gazpacho, este alimento se puede tomar bien en vaso bien en plato con cuchara. Aunque a simple vista parece sencillo, (yogurth con pepino), nada más lejos de la realidad pues entre otros ingredientes contiene: ajo, agua, nueces, eneldo, sal, aceite de oliva, perejil....

A mi como el pepino no me mola, pues me pareció refrescante pero poco mas....sinceramente me gustó más el "Ayran" una bebida hecha a base de yogurth y agua.

 

Eso si, comer en Bulgaria es una maravilla, no sólo por los precios extremadamente más bajos que en Rumania, sino por la calidad de las verduras, hortalizas etc... actualmente en Bulgaria no se puede realizar ningún tratamiento transgénico sobre los alimentos ni vender ninguno que haya sufrido algunos de estos procesos. Por desgracia esta ley va a ser modificada y se terminará perdiendo la calidad del producto en aras de la productividad.

 

Pues nada, os dejo la foto y ya nos vemos.

 

 

 

2 comentarios

Cesar -

Beri, por favor...mantenlo vivo...(mer refiero al blog ). Asi podre verlo desde El Cairo...
Abrazos

Carlos -

Hombre, Berni, por fin de nuevo en el mundo virtual...

Bieeeeen, ahora a mantenerlo.

Abrazos