Blogia
Desplazado en Rumania

El chalete

El chalete

Buenas tardes,

Por los comentarios veo que cada vez tengo más y nuevos lectores...oeee ooeeee voy  a poder formar una peña de seguidores. Por cierto, que no le quepa duda a nadie de que se aceptan donaciones, ya sea en metálico, cheques, transferencias o incluso alimentos y sobretodo bebidas¡¡¡¡

Ya en serio, estoy contento porque en menos de dos semanas tendré triscando por aquí a casi una decena de buenos amigos para pasar un finde. Así que una vez asumida por mi parte la obligación de guía turístico, he empezado a generar en mi cabezita, (todo aquel que me conozca sabe que llamar a mi "melón" con un disminutivo es pura ironía),una lista de sitios que hay que ver en Bucuresti.

Existen distintos lugares que un visitante de Bucarest no se puede perder, el ateneo, las distintas bisericas, el parque de Herestrau..pero quizás el edificio más emblemático sea el que os pongo en la foto. Conocido como "el palacio del pueblo" pasa por ser el segundo mayor edificio del mundo, sólo superado por el Pentágono. Se dice que tiene el mismo número de plantas sobre la superficie que bajo tierra, y que tiene un túnel que le une directamente con el aeropuerto.

Evidentemente sobre esta mole mandada a construir por Ceausescu existen mil leyendas. Para su construcción, así como para la construcción de la avenida que le precede (Boulevard Unirii), se destruyó el 30 % del Bucarest existente en aquella época. Como muchos sabreis en Bucrest existen bastantes perros callejeros, se dice que todo empezó cuando se destruyeron las villas para la construcción de este edificio, y los dueños de aquellas villas tuvieron que abandonar a sus perros.

El edificio en si es impresionante, enorme, exagerado....sus cuatro caras son simétricas y a mi personalmente me gusta, especialmente por la noche. Se puede hacer una pequeña visita por dentro, (no la he hecho),y para los valientes pueden intentar rodearlo andando, yo lo he intentado dos veces y las dos veces lo he dejado a la mitad, ya sabeis haciendo uso de la famosa expresión "a ésto le va a dar la vuelta el nani"...y es que las horas delante del pc pasan factura.

 

Abrazos

 

2 comentarios

PRM -

Deseandito estamos todos de ir para allá. Ya me gusta Bucarest y aún no lo he visitado. Cuentas las cosas de una forma que te maravilla todo...como hables así de Sevilla "no te digo ná".

Luci -

Cuando me llevas de visitaaa?

Soy la primennn oeoeoeoeoe :D
Por España te echamos de menos...

muak :*)