Blogia
Desplazado en Rumania

Basílica ortodoxa

Basílica ortodoxa

Si el otro día os mostraba uno de los templos católicos que hay en esta ciudad, hoy le toca el turno a uno de las muuuuuuchas iglesias ortodoxas que se reparten por la ciudad.

Por norma general son pequeñitas pero muy bonitas, no he visto de momento ninguna iglesia como las que se están construyendo ahora por España. Y es que las nuevas iglesias en España tienen un diseño y una estructura que lo mismo puedes poner una iglesia que un supermercado, vamos que son diseños versátiles.

Esta basílica que os pongo se encuentra en Calea Victorei, una de las principales arterias de la ciudad. De hecho se encuentra dentro de un pequeño parquecito llamado "Nicolae Iorga". Según he podido leer, este tal Nicolae fué un profesor universitario, aparte de historiador e investigador pero su actividad más destacada fué la de político. Así, el amigo Nicolae fué confundador del partido nacionalista democrata. Su vida terminó de forma trágica a manos de un comando de la "Guardia de Hierro" (todo ésto por supuesto está sacado de Wikipedia...porque yo deeste hombre no sabía si era futbolista o músico).

Pues nada, saludos y ánimos que empezamos otra semanita¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios

Miri -

Esta era mi Iglesia favorita de Bucarest. La veia cada mañana al ir a trabajar :-)

Banyú -

A ver si un día nos cuentas qué fue la Guardia de Hierro, y así aprendemos todos un capítulo muy interesante de la historia rumana.