Blogia
Desplazado en Rumania

Basílica Italiana

Basílica Italiana

Buenas,

Pues después de varios días poniendo fotos que demuestran las cosas que te puedes encontrar, creo que ya va siendo hora de enseñar rinconcitos turísticos de esta ciudad.

Así, un poco más arriba del maravilloso edificio tapado por publicidad que os puse hace unos días, os encontrais con esta preciosa basílica católica.

La mayor parte de los rumanos son  ortodoxos (aproximadamente el 88% de la población), por lo que esta ciudad está llena de pequeñas basílicas que son muy bonitas de ver. Especialmente bonita es la basílica rusa (Strada Ion Ghica) de la cuál me comprometo obtener una foto este finde, salvo planes mejores.

De esta iglesia que os pongo me gusta su estructura, pero especialmente me encantan dos cosas de ella. Una, el como surge entre dos moles de hormigón "made in comunismo" y en segundo lugar su interior, pero está prohibido sacar fotos así que si quereis verla... pues nada viajecito a Bucarest.

Bueno, me piro a dormir que mañana toca rematar la semanita. Saludos

4 comentarios

Laberinto -

Yo no Miriam. A mi me pillaba para el otro lado.

No pares, Berni, me encanta tu blog!!!!

Miriam -

La de veces que habré pasado por delante de esa iglesia... :-)

Luci -

Siii eso me ha sorprendido nada mas ver la foto...como permanece ahi frente a la "modernidad" de los lados..me ha encantado esta foto Berni, creo que va a merecer la pena ir a verla en persona...

Me estoy pensando un viajecito a Bucarest pal año que viene ^^*
Muak!

Banyú -

Fui a Misa allí alguna vez, pero solía ir a la iglesia alemana o húngara que hay si continúas por Magheru y pasas Universitate, en la acera de la izquierda, a mitad de camino hacia la piata Unirii.