Blogia
Desplazado en Rumania

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

Buenas noches,

Ya por fin en casa, en la que será una de mis últimas noches en Piata Amzei, ya que este finde me mudo¡¡¡¡¡¡¡¡ Anda que las ganas de hacer otra vez las maletas..... César ve preparando al Teo que vengo cargadito¡¡¡¡

Así que me toca dejar mi primera casita en Bucarest, y ya que me estoy poniendo nostálgico, me lo voy a poner pero con más sustancia, además como sé que hay algún que otro aficionado a mis historietas pues para allá que marcha.

Todo sucede en el Mall de Vitan (mall en español es un centro comercial y Vitán es un barrio de Bucarest, pero un barrio de los auténticos). Allí que llego con mis compañeros de aventuras y entramos a comprar en un supermercado muy mono, muchos productos españoles, que si una tiendecita degolosionas, pipas, chicles y caramelos, que si pan de molde, que si pastelitos y de repente....allí.....frente a las compresas, un stand sacado de los finales de los 70 principios de los 80....síiiiiii un stand de MIRINDA¡¡¡¡

Evidentemente ésto a los imberbes y demás gente de escasa edad les suena a chino mandarín. Pero esta bebida yo la recuerdo de cuando era peque, pero peque de estar sentado en el salón de mi casa esperando para ver a Espinete...ayyyyy¡¡¡¡ aun recuerdo cuando me iba a veranear con mis padres a Rota (por supuesto en nuestro Renault 12 ranchera) y le pedía dinero para comprarme una mirinda y un frigo-pie.

Pues nada, como diría Miliki "este post está dedicado a mis niños de 30 años en adelante" y haciendo recuerdo de ese gran chiste de Paco Gandía "el niño ya viene mirindao".

Saludos a todos los que conozcan la Mirinda, y no estais en un error....estamos ya mayores.

8 comentarios

Miriam -

:-) Yo tampoco conozco Mirinda, pero si empieza por "Miri", tienes que estar wena :-P

LABERINTO -

Hasta que me he acordado del título....!!!!

Aquí teneis el primer corto de Alex de la Iglesia, MIRINDAS ASESINAS.

Por darle un toque lúdico festivo cultural al tema.

http://www.elblogdecineespanol.com/?p=20


besos y abrazos

Mai -

Hola!! He llegado aquí a través de la web de Miri y este post me ha echo mucha gracia, me explico: El año pasado estuve viviendo en Bucarest y he vuelto a pasar unos días por motivos de trabajo. El caso es que el debate "mirinda" lo he tenido casi permanente desde que descubrí su existencia y ayer, en una terraza de Calea Maria Rosetti, volvimos otra vez al tema. Yo no recuerdo esta bebida durante mi infancia en España pero la wikipedia me ha sacado de dudas, os dejo el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Mirinda

Buen blog, muchas gracias por tus historias.
P.D.: Banyú hay algún blog del universo que no leas?? Un besazo hermoso

PRM -

Bernar, aqui se ha abierto debate sobre la Mirinda. Silvia y Paloma se acuerdan perfectamente, es más han dicho que en su familia decian: ¡¡¡Vámonos de mirindas!!! jajajja, como quien dice vamonos de copas,...po iguá. El cordobita está indignao contigo porque dice que eso no lo has podido conocer porque él bebía Fanta...jaja. En fin que ya he aprendido algo nuevo hoy porque a mí ni me suena lo de la Mirinda ésta.

LABERINTO -

Pues a mi sí que me suena, lamentablemente. Y el frigopie, el frigodedo y el Drácula.

Feliz entrada de casa, Campeón!!!!

¡¡¡Qué arte tienes!!!!

cesar -

Pues nada colega, que preparo el TEO y a mudarse tocan. Y Mirinda ,,, anda que no me he tomado Mirindas cuando era un nano..estos jovenes que no se acuerdan de nada.

Luci -

Efectivamente...a mi no me suena de nada xD
Pero si el frigopie, y el chiste de Gandía :*)

Pues nada, que tengas buena mudanza guapeton :P
Y gracias por tu apoyo nupcial en mi blog :___)

muak

Banyuken -

A mi me suena, pero no estoy seguro de si es un recuerdo real o sólo asociación de otros...