Blogia
Desplazado en Rumania

Los dos países en uno, 1º: Bucuresti

Los dos países en uno, 1º: Bucuresti

Buenas noches a todos.

Hoy, tras mi traumática vuelta al trabajo, me he ido a cenar con unos amigos a un restaurante próximo  a mi casa "La Mandrágora" (es muy muy bueno, de lo mejor de Bucarest), pero eso si me he comido una cremita de setas que hay que eliminar los excesos de las vacaciones.

Ya en casita se me ha ocurrido la idea de intentar describiros como es Rumania...es difícil, pues es un país de extremos así que he concluido que en este país en verdad hay dos países: Bucarest y el resto de Rumanía. Así que empiezo por la capital.

Esta ciudad lo tiene todo para ser una megalópolis, es terriblemente extensa, muy poblada (las cifras que me dicen van desde los 2,5 millones de personas a los 3 millones), tiene edificios bellísimos, unos parques espectaculares, muchíiiisima marcha.....¿qué bonito verdad?, ¿cuándo salimos para Bucarest?...esperad que está el otro extremo, si no ésto no sería Rumanía.

Lo del tráfico de esta ciudad si tiene nombre, pero todos son malsonantes y mejor no ponerlos, las aceras son para pensarselo 2 y 3 veces antes de echar a pasear, bandas de perros callejeros, niños en la calle pendientes de incautos extranjeros que despisten la vigilancia de sus carteras, avenidas y avenidas de insípidos edificios de estética comunista....

 

Yo, que no creo que las cosas sean excelentes u horribles intento daros una visión realista de Bucuresti...así que os dejo una foto tomada desde la ventana del que hasta ahora  es mi piso (por poco más de un mes). Eso si debo decir que la foto la tomé uno de lo escasos días de lluvia que he tenido...anda que tampoco tengo guasa¡¡¡¡¡

 

Saludos a todos.

2 comentarios

Esther -

Navegando por internet he encontrado tu blog, de gran ayuda, por cierto, y más cuando en breve tendré que marcharme a vivir a Bucaresti... estoy un poco asustada por lo que podré encontrar allí.

Carlos -

Efectivamente, Rumania está formada por dos países: Bucarest y el resto. Conocemos bien el país, lo hemos recorrido casi en su totalidad y las diferencias entre ambos extremos es brutal. Por cierto, yo también me quedo con el resto...