Blogia
Desplazado en Rumania

Personal

Un poco de orden....por favor!!!

Un poco de orden....por favor!!!

Buenos este post poco o nada tiene que ver con el país donde esté residiendo. Digamos que más bien es un acto de sinceridad propio y que de camino comparto en mi blog.

Toda mi vida he sido un desordenado sistemático.....a mi eso del orden no se me ha dado bien ni de pequeño. Lo peor es que ese desorden se traslada a aspectos fundamentales como el trabajo, amistad, etc.....

En mi defensa debo decir que siempre vivo en continua lucha por solventar este problema y oye....al menos no se me pueden negar las ganas de mejorar. El último intento de ello es el que podeis ver en la foto: un cuadernito.

Debido a que no sé llevar una agenda, (menos mal que outlook me salva de eso), en un acto de supervivencia voy a intentar llevar al menos en mi cuadernito los puntos principales de las distintas reuniones, etc.....

Habrá quien diga que mi concepción del orden se ve afectado por mi zigno zodiacal ,(soy virgo)...pero yo no creo en esas cosas.

Otros diran que en verdad lo que tengo es mi propio orden dentro de un aparante caos....a estas personas que tan bien me quieren, les podría demostrar que ésto no es cierto de una forma muy sencilla: preguntadle a mis compañeros de trabajo por el "particular orden" que tenía en mi mesa de oficina en Sevilla.

 

Lo dicho....un desastre con patas pero con ganas de mejorar ese punto. Ea pues me voy a apuntar en el cuadernito eso de "actualizar el blog".

 

Saludos, besitos y muy buen fin de semana.

 

 

todo un año

todo un año

Buenas tardes a todos,

Pues el pasado lunes se cumplió un año de mi aterrizaje en Bucarest. 365 días, uno detrás de otro y con sus noches incluidas oiga.

Un año dá para mucho, está claro que un año visto en el conjunto de toda una vida pues no parece mucho, pero hay años y años y este que pasó ha sido de los cargados, de los intensos...de los que nunca se olvidarán.

Si me pusiera a recordar pues más que un blog necesitaría un libro y no creo que tengais ganas de leerlo, al menos yo no tengo ganas de escribirlo. Así que aprovecharé para destacar las cosas/asuntos más importantes:

1-. Fué muy duro separarme de mi familia y de todo lo que conocía, de mi ciudad, de mis amigos de...de todo "mi". Pero fué agradable ver que me adapté bastante rápido al nuevo ambiente. Como me dijo mi amiga Pilar soy como "un camaleón pero en gordito".

2.- He conocido a gente cojonuda, así de repente me acuerdo de Miriam, con la que coincidí tan sólo 4 días en Bucarest pero que me pareció una chica excelente. César, bueno que contar de él? es que me quedaría muy corto. Fernando, un máquina este palentino, el problema es que no le gusta salir de fiesta. Marta, con su ida y venida de Bucarest. Ioana, si, porque los españoles somos capaces de ecahrnos amigos/as rumanos. Carlos, María y sus tres maravillosos críos.

3.- Ana...bueno, sencillamente me siento incapaz de escribir algo que esté a la altura de lo que Ana significa para mi. Así que antes de escribir algo pobre....no escribo nada, salvo que desde que la conocí hasta he dejado de ver los cables que cuelgan por el aire de Bucarest, (vamos...pilladiiiiiisimo porque para no ver eso).

Pues si, un añito en el que tuve momentos en los que me pregunté "qué narices hago aquí?" hasta momentos espectaculares....o acaso será posible olvidar ese viaje en tren desde Brasov a Bucarest por la noche?...creo que nunca me he reido tanto en mi vida.

Abrazos y prometo seguir en la brecha.

 

PD: mamones que sé que estais de vacaciones por la madre patria....no teneís nombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡

De vuelta en el chalete

De vuelta en el chalete

Buenas noches,

A partir de ahora intentaré actualizar el blog de forma más frecuente, pero es que aun sigo con fuertes problemas técnicos (un ordenador exageradamente lento, un disco duro externo muerto, ....).

Después de tanto tiempo sin subir nada al blog he decidido subir una foto de los amigos que me visitaron, así que os lo presento al más puro estilo futbolístico.

De pie y de izquierda a derecha: Carmen, Mª Mar, Juan Castillo, Álvaro García, Álvaro Reyes y Pili.

Agachados y en el mismo orden: Paco Ferraro y Javi Viera.

Detrás de ellos el chalete de Ceausescu...aunque en esta ocasión, y a pesar de su enorme tamaño es lo menos importante de la foto.

Gracias y saludos¡¡¡

Enseguiiiiia se le va a caer¡¡¡¡¡

Enseguiiiiia se le va a caer¡¡¡¡¡

Cierto...tengo el blog abandonado, pero como buena noticia informaros que ya he podido instalar mi cam en el pc y me he descargado nuevas fotos por lo que ya esta noche podré añadir fotos.

Mientras os pongo una que me queda en mi móvil.  La foto está hecha en la Taverna sarbului de Bucarest, en ella aparecen 4 actores invitados (de izquierda a derecha): el cordobita con la mirada perdida en dios sabe donde, el Castillo, de pie y con todo un cargamento de tuica en su mano, hay que fijarse bien en la seguridad y calidad con la que sostiene el liquido elemento (Casti vuelve, que te quieren hacer hijo adoptivo de la asociación de productores de tuica y palinca), María del Mar, que es la criatura que tiene que soportar a Castillo y al fondo lista para realizar fotos y no perder detalle podemos ver a  PRM.

Estas 4 criaturas son parte del contingente español que pasó unos días en Bucarest conmigo, en los próximos días iremos presentando a todo el equipo, de momento y como se suele decir, "vale más una imagen que mil palabras"...aunque la imagen sea borrosa.

 

Saludos.

Postre

Postre

Como no sólo de bebida vive el hombre os paso una foto de lo que comimos....bueno en este caso en concreto se trata del postre, pero al fin y al cabo es comida.

En la foto podeis ver un postre también típico de estos mundos, se trata de Placinta cu mere. Es una especie de rollito de primavera, (a lo grande), relleno en este caso de manzana (lo hay de queso, otras frutas, etc..). Se tiene que comer cuando el relleno está muy caliente y la verdad....está muy rico.

 

Tuica

Tuica

Buenos días,

Deciros que el fin de semana ha sido espectacular¡¡¡¡ acompañado de 8 amigos llegados de Sevilla hemos vivido unos días muy divertidos y sin parar. Es difícil resumir todo lo que hemos disfrutado en estos días, pero hay que intentarlo: ellos han conocido un nuevo país, que por norma general uno no se espera ya que la idea que se suele traer de España es muy distinta a la realidad.

Creo que hemos comido bien, (si no preguntadle a Juanito), sin duda hemos bebido bien (preguntadle al Palmer por la Ursus y a Juanito por la tuica y palinca), hemos tenido un buen momento de fiesta (aquí la pregunta hay que hacersela al ferrari), hemos visitado una ciudad preciosa como Brasov ( creo que Javi fué el que más agusto se quedó con esta visita), hemos visto bastante biséricas (este campo es  materia del cordobita) y hemos reido....hemos reido mucho (en ésto podemos responder todos los que estábamos allí).

Por eso, y hasta que obtenga más fotos del finde os dejo con una amiga inesperada: Tuica. Esta bebida típica de Rumanía, de sabor fuerte y de alto contenido alcohólico estuvo presente en todas nuestras comidas, eso si en su justa medida.En esta foto se puede observar en su recipiente típico: el tui.

Abrazos a todos.

Vámonos que nos vamos

Vámonos que nos vamos

Bueno en plena faena de mudarme pues os pongo una foto de como marcha la operación Amzei-Victorei. La verdad es que es preocupante el tema, pues se me han acabado las maletas (y como podeis ver no son pocas), y sencilla y llanamente no he metido ni una sola camisa....joer.

Desde luego el día que me vuelva para España de forma definitiva, ese día voy a cobrar a todo el que me mire en el aeropuerto porque voy a ser un espectáculo¡¡¡¡

De todas formas cada vez tengo más claro que mi vuelta no la voy a hacer por avión,....no no no eso no es rumano. Me voy a comprar un Dacia 1300 (los antiguos R12), le voy a poner una baca, lo voy a cargar hasta las manillas, le voy a poner una pegatina que ví ayer en un Ford Fiesta "They call me Schumi" (Schumi es el apelativo de Schumacher), me voy a poner una gorra blanca, un cigarro en la oreja, un "Trolex" de oro en la muñeca izquierda, en la derecha una esclava de oro también y en la radio la canción de "Los desgraciaus" los coches chocones.....y así haré mi entrada maestra en Sevilla, ¿se apunta alguien a este pedazo de travesía?

¿Cómo que no habeis escuchado a los Desgraciaus?.....anda anda, tomad el link a youtube, es que no me canso de culturizaros.

http://es.youtube.com/watch?v=OID4b1zBcJs

 

 

PD: Me meto prisa que César, Irina y TEO vienen en 15 minutos para la "mudá" y yo aquí en el bloggggg.

Tarta

Tarta

Pues si, yo también he tenido mi tartita, además  de una cena "made in Spain" con Cesar e Irina: Tortilla de patatas, lomo y vino...y como sorpresa final una tarta casera 100% (chocolate y nuez), que está muy buena¡¡¡¡¡

Como detalle ved que sólo he cumplido 3 años....si cuando yo dije que estaba hecho un chaval lo dije con razón jejejjeej.

Gracias por una fiestecita tan genial.

 

Uhhhhh 30 castañas ¡¡¡¡

Uhhhhh 30 castañas ¡¡¡¡

Buenas, pues sí hoy es mi cumple y esa cifra es la que me ha caido: 30 añazos¡¡¡¡¡

Buaaaaa y qué voy a hacer yo con tantas castañas? Bueno, ahora que viene el frío aquí podré poner un puesto y vender castañas asadas, así me sacaré un dinerillo extra para la crema anti-arrugas.

Pues bueno, imagino que tendré que plantearme esas cosas de: por una vez en mi vida tener una pareja formal (es que las que tenido hasta ahora....unas informales de cuidado ehhhh), casarme, tener descendencia, comparme un perro y/o un gato, empezar a comer fibra, hacer Tai-Chi, empezar con el memory-brain-trainning de Nintendo y apuntarme a la peña del Betis de mi barrio "Peña betica y cultural Ángel Manuel Cuellar", eso si antes unas clases avanzadas de dominó....

Ufff uffff muchas cosas que hacer para una persona de mi edad, así que de momento lo voy a aplazar todo hasta mi vuelta a Sevilla....que no me veo yo presentándole a mi madre una rumana (anda que no soy bueno aplazando este tipo de cosas).

Pues nada, me voy a contar castañas.....La revedere.

Día muy triste

Día muy triste

Buenos días, aunque hoy este saludo es un puro formalísmo. A pesar de internet y de todos los supercanales de información, el hecho de estar lejos de tu tierra hace que te enteres de ciertas noticias con  desfase de tiempo.

Así, hasta ayer por la tarde no me enteré del suceso de Barajas, de hecho me lo dijo mi padre cuando le llamé por teléfono. Es terrible esa sensación de que más de 150 almas han sido borradas de un plumazo, arrastrando con ellas las vidas de sus familiares, pues este tipo de muertes trágicas tienen un impacto terrorífico en quienes quieren a estas personas.

Aunque pueda parecer exagerado, yo siento una sensación un poco desagradable al recordar que hace 4 días yo me encontraba sentado en aquella terminal (de hecho la foto de mi segundo post está tomada allí).

Hoy no es día para anécdotas, viajes o modos de vida, hoy es un día para la consternación y el apoyo. Además acabo de leer la prohibición que el comité olímpico le ha puesto a nuestros deportistas para mostrar señales de duelo. Por ello y aunque ésto sea Bucarest y no Pekín, la foto del Blog va dedicada al dolor de MI país y de SU gente (y eso que habrá poca gente menos nacionalista que yo).

Por favor, disfrutad de la vida que para eso es para lo que estámos aquí ¡¡¡¡¡¡¡

Descansen en paz.