Blogia
Desplazado en Rumania

Ciclismo...ese deporte de riesgo.

Ciclismo...ese deporte de riesgo.

En el centro de Bucarest es posible moverse con bicicleta, de hecho el carril-bici está  extendido por la zona noble de la ciudad. Evidentemente ahora y por cuestiones climatológicas, hay que ser un cachondo mental para moverse en bici, ya que corres el riesgo de que se te queden pegadas las manos al manillar, y ya me contarás como manejas el ratón con el freno delantero pegado a la mano.

En mi opinión hay que ser un valiente para coger la bici en esta ciudad, en primer lugar porque la forma de conducir de los bucarestinos es por norma general terible....perdón, puse conducir? la mayor parte de las criaturas que van en coche no saben ni conjugar ese verbo, hacen al volante lo que les sale del alma o de otra zona menos inmaterial.

A eso debemos añadirle que las aceras son un peligro para aquellos que las usamos para andar, ya que el número de losas rotas, bordillos, saltos, cables, agujeros, imperfecciones que te encuentras son más frecuente de lo normal, así que en bici mejor ni pensar.

Pero bueno, "siempre nos quedará el carril bici", pensarán los ciclistas (aprovecho para comentar que yo no uso la bici por la sencilla razón de que nunca aprendí a montar en bici.....si, yo era el típico niño del barrio que no sabía montar en bici). Pues bien, el lunes cuando iba pasando por la avenida Kiseleff, (Piata Victorei), me fijé en el carril bici, y pude observar ese maravilloso remate en la unión entre el carril bici y la acera.

O sea que tu vas con tu bici tan feliz, y de repente delante tuya un bordillo como dios manda...claro eso será para fomentar la venta de bicis de montaña, por que con una bici de ciclismo la expresión "salida del tubular" debe ser de lo más frecuente aquí.

Bueno....nada es perfecto en la vida. De todas formas la mayor parte del carril bici está OK, pero tienen estos "detallitos divertidos".

Saludos.

2 comentarios

seb -

Si tu te pones a contar todas estas choradas que encuentres por Madrid mismo te hace falta el doble de espacio y tiempo..... empezando por alli que ni siquera hay un caril bici.
Pero bueno veo que es lo que estays haciendo todos los españoles nada mas que criticar a otros....."autocritica" esto que significa?nadie lo sabe.

Banyú -

¡¡Si buscas en Google Images "carril bici" Sevilla, encontrarás cosas mucho más sonrojantes!!