Blogia
Desplazado en Rumania

Hay que quitarse el frío.

Hay que quitarse el frío.

Buenas tardes,

He podido leer hoy que por el sur del sur también está haciendo bastante frío, por lo que si eso os puedo pasar un par de consejos que he ido poniendo en práctica por aquí, y más ahora que los rusos están cortando el gas:

-. La mayor parte del calor corporal se pierde po la cabeza, así que a ponerse el gorrito sin preocuparse de posibles desperfectos en nuestro peinado.

-. Prestádle atención a las orejas. Si, porque ellas son las grandes olvidadas del frío y sufren mucho, así que si os podeis atornillar ese gorrito del punto anterior hasta las orejas mejor que mejor. Aquí es bastante frecuente encontrarse por la calle a gente con su gorrito con orejeras incorporadas, que decir que también te encuentrasa gente con orejeras y lo mejor de todo...esos gorros que siempre vemos en las pelis rusas, sí esos gorros redondos con pelos....estoy por comprarme uno de ellos.

-. El calzado. aquí se hiela el suelo, por lo que se hace imprescindible un calzado con la suela de goma, ya que los zapatos con suela de material, (por muy buena que sea la piel), terminan traspasando la humedad del suelo al pie.

    Por cierto, que el lunes al salir de casa pisé hielo y me puse a patinar por un par de segundos.Por fortuna pude agarrarme a un coche antes de comprobar con la cara como de frío estaba el suelo.

-. Ciorbas: o lo que en España se conocen como "sopas". A la hora de comer hay que atacar a platos contundentes y que se comen con cuchara. Yo me acabo de meter por el cuerpo una ciorba de legume que quita el frío a las tercera cucharada, y encima la mía era "made in home".

-. Alcohol: exacto, porque si bebes no conduzcas pero para el frío viene muy bien, (en cantidades moderadísimas). En especial mi amada tuica (tal y como viene en la botella o hervida con pimienta), la palinca y el vino caliente. Pues si, el tema del vino consiste en calentar en una cacerola el vino al cuál se le puede añadir  algunos aditivos, a saber, lo puedes tomar con canela, con naranja, con pimientas......En la foto podeis ver una taza de vino que nos tomamos en el mercado de navidad de Viena.

    A mi personalmente no me gusta en exceso el sabor del vino una vez hervido, pero hay que reconocer que el frío te lo quita.

Buen pues ya sabeis, abrigaros bien y si teneis la curisodad de probar el vino al estilo del Este....id encendiendo la vitrocerámica.

Saludos.

4 comentarios

antonio -

Se me olvidaba.
Cesar tiene mi correo, y estoy dispuesto a someterme al cuestionario inicial.

antonio -

Hola Berni: Te he seguido en tu blog hasta Viena y me alegra mucho que lo hayas retomado. Ser de Sevilla en Bucarest es un plus.
¿ Como va el Dacia ? dale cariño ahora que hace tanto frio por alli.
Mi hijo me ha traido de Cluj un poco de Tuica y eso es lo mas grande que ver se puede. Es peor que el aguardiente. Reconozco que no he aguantado el segundo buche. Te aclaro ( pemiteme el tuteo ) que era regalo especial del coordinador , hecha en su pueblo por el metodo artesanal, sin metanol.
Un fuerte abrazo te deseo lo mejor en 2009 ( por lo menos que no pases demasiado frio, para ti y los tuyos, para Cesar e Irina , Carlos y Maria y vuelvo a poner en favoritos a tu blog.
Si te parece bien , estaremos en contacto.
Antonio

Berni -

Hola Esther¡¡
Pues si que hace frío pero es soportable, al menos de momento.
Respecto al corte del gas...pues se nota un poco que la calefacción y el agua caliente no tienen la misma potencia que antes, pero las casas se mantienen calentitas. Y es que cuando el gobierno rumano afirma que con sus propias reservas Rumania tiene gas para 100 días, está claro que esos 100 días son posibles gracias a cierta racionalización del gas...pero vamos que sin problemas.
Pues nada dile a Tofi, que no dude en usar el teléfono que tiene y que sin duda se le ayudará en todo lo posible.
Saludos.

esther -

Hola Berni: bueno ya veo que hace bastante frio por allí.
como ves el que Rusia corte el suministro de gas a los paises del Este? cres que tendrá consecuencias?
A Tofi ya no le queda nada para irse, en poco más de una semana se marcha. Ya le he pasado tu telefono de allí, así que se pondrá en contacto contigo. Un saludo y abrigate, aunque aqui también hace bastante frio...